El Heraldo
Cortesía
Política

“Escuchemos a los pescadores de Costa Atlántica y Pacífica”: Flórez

El senador del Pacto Histórico liderará el evento ‘el Caribe Habla’

Este sábado con el propósito generar un espacio de escucha con el sector pesquero de la Costa Atlántica, Pacífica, y Magdalena Medio, el senador Pedro Flórez realizara el segundo encuentro del programa ciudadano: “El Caribe Habla” en Barranquilla, para identificar los temas que requieren atención prioritaria en el sector pesquero y acuícola del país.

“El sector pesquero en Colombia, genera importantes aportes a la economía colombiana, y es fuente de subsistencia de muchas comunidades en condición de vulnerabilidad. Es necesario, trabajar para mejorar sus condiciones de vida y fortalecer el sector pesquero, que les permita tener seguridad alimentaria y desarrollo para sus familias. Aunque aún no hay un dato exacto, se estima que en el caribe colombiano cerca de 12.000 personas viven de la pesca; lo que hace prioritario escucharlos y construir soluciones que respondan verdaderamente a las problemáticas que están viviendo”, manifestó el Senador Flórez.

El encuentro “El caribe Habla” se realizará este sábado 23 de julio a las 9:00am en el Hotel Majestic, con la participación de las federaciones de pescadores marítimos y continentales de Colombia, quienes representan Costa Atlántica, Pacífica y Magdalena Medio; son ellos: Federación de Pescadores Artesanales y ambientalistas del departamento del Cesar – FEDEPESCE - , Federación de pescadores Artesanales del departamento del Magdalena, Representantes de COPEMAR - , Asociación Afrocolombiana de Pescadores del Golfo de Morrosquillo, Federación de pescadores ambientalistas y turística del Departamento del Santander – FEDEPESAN - , Federación de Pescadores Artesanales de la Guajira, FECOLPAA, Asociación de Pescadores y Agricultores de Belén – ASPABE - , Federación de pescadores artesanales, acuicultores y Agricultores del Sur del Departamento del Atlántico – FEPASACADI - , Organización Fedepazcifico, entre otras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.