El Heraldo
Mauricio Cárdenas y Efraín Cepeda. Cortesía
Política

“Es necesario agilizar la vacunación”: Mauricio Cárdenas

Se reunió con el senador Efraín Cepeda en Barranquilla.

El exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas aseguró que para la recuperación económica del país se requieren propuestas “aquí y ahora”. Cárdenas, quien hace parte de la baraja de precandidatos presidenciales, tomó parte del II Foro Norte que se realizó este jueves en Barranquilla.

“Las campañas políticas no deben ser sobre propuestas de lo que hay que hacer en 2022, sino sobre lo que hay que hacer ya”. Afirmó y planteó que se debe dar apoyo económico a los micronegocios.

Aseguró que una de las principales características que tendrá esta campaña es que va a ser “muy virtual” y que esto se debe a que el avance de la vacunación en el país está lento.

El precandidato conservador aseveró que no hay reglas definidas para esta campaña virtual ya que la política  se basa en el contacto permanente. 

“También se requiere de una autorregulación de quienes hacen la política para no usar las redes como herramientas del odio, incitar a la violencia o desinformar”, señaló.

Se mostró de acuerdo con que la sociedad civil asuma  un papel activo para monitorear lo que se publica y pode establecer quién está diciendo a verdad.

Considera necesario que se agilice la vacunación para avanzar en la lucha contra la pandemia, pero también para que se pueda desarrollar la campaña política. Por ello ve con buenos ojos que se permita a los privados acceder a la compra de los biológicos.

“Que no se vaya a decir que la pandemia sea una excusa para que no haya elecciones o se prorroguen los periodos presidenciales o de mandatos de los alcaldes, pues eso sería sacrificar la democracia”, agregó.

Encuentro conservador

El precandidato por el Partido Conservador a la Presidencia de la República y actual senador Efraín Cepeda recibió la visita del ex ministro de Hacienda y también precandidato Mauricio Cárdenas para dialogar sobre la contienda electoral 2022 y los mecanismos para una coalición de centro derecha. Trataron temas de la agenda nacional, como el plan de vacunación y la reactivación económica.

“Reiteramos la convicción de que el Partido Conservador lleve candidato propio a la Presidencia y que participe en la consulta que se haría de los partidos de centro y de centro derecha. Hablamos de los temas importantes para el Partido como la reactivación económica, la generación de empleo, programas sociales, medio ambiente, y la dinamización en la adquisición de vacunas abriendo la puerta al sector privado para que invierta en la compra de vacunas contra la covid-19”, dijo Cepeda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.