Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Política

Corte Constitucional aplaza el fallo sobre matrimonio igualitario

Por una petición de rotación presentada por el magistrado Jorge Pretelt el tribunal constitucional retomará la votación dentro de ocho días.

La Corte Constitucional aplazó para dentro de ocho días el fallo sobre matrimonio entre parejas del mismo sexo que se debía emitir hoy después de que los magistrados sometieran a votación la ponencia positiva de Alfredo Rojas en la Sala Plena.

Aunque la sala plena alcanzó a discutir la ponencia presentada por Rojas, una petición de rotación  interpuesta por el magistrado Jorge Pretelt, quien además fue autor de la ponencia negativa que imposibilitaba a las uniones de parejas homosexuales denominarse matrimonio,  terminó aplazando la votación para el próximo jueves.

Este tipo de peticiones, según los reglamentos de la Corte Constitucional, pueden ser presentadas por cualquier magistrado y tienes como fundamento para posponer la decisión por una semana el considerar que no se cuentan con todos los elementos de juicio para emitir una sentencia.

Cabe recordar que la ponencia negativa de Pretelt se hundió en la sala plena de hace 15 días cuando seis de los nueve magistrados del tribunal constitucional la votó negativamente, dando vía libre al matrimonio entre homosexuales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web