El Heraldo
Política

“Equipo por Colombia no debe caminar hacia los extremos”: Echeverry

 Echeverry habló con EL HERALDO sobre su baja como aspirante presidencial y la posible llegada de Zuluaga a Equipo por Colombia

“No es cierto que la gente en la calles de Colombia esté polarizada”, manifestó el ex precandidato presidencial por Equipo por Colombia Juan Carlos Echeverry durante la conversación con EL HERALDO

Cabe resaltar que Echeverry, tras la certificación por parte de la Registraduría de las firmas recolectadas para avalar su aspiración presidencial, decidió no continuar como candidato por su “bajo reconocimiento en las encuestas” y la cantidad de recursos económicos que requiere la logística electoral. 

“Fue mi primera experiencia como candidato a un cargo de elección popular y los aprendizajes fueron muchísimos (…) recorrí Colombia, me senté a escuchar a las personas y conecté con muchas de sus necesidades”, dijo el exministro. 

Agregó que a dos meses de las elecciones tomó una decisión realista: “No me alcanzaba para llegar, esa es la verdad. Yo estaba compitiendo con personas con mucho reconocimiento y soy una persona realista. Pero yo sigo con las ganas de ser presidente”.

El bogotano contó que una vez terminó de grabar el video con el que el país conoció su decisión uno de los videografos se le acerca y le manifestó: “Yo nunca he votado en política, pero usted se ganó mi apoyo”.

Explicó que luego que se hizo oficial su decisión “mucha gente, no podría asegurar cuantas, me llamaron, me escribieron a decirme que se identificaban conmigo, en mis propuestas, que no renunciara, y eso refleja que hicimos un buen trabajo. Pero lastimosamente no nos alcanzaba para ganar la consulta”. 
Zuluaga en Equipo por Colombia.

Dijo Echeverry que su principal objeción a la llegada de Centro Democrático a Equipo por Colombia es su alta posibilidad de ganar la consulta. Resaltó que su salida no obedece a la posibilidad que existe de que llegue Óscar Iván Zuluaga. 

“Yo quería ganar y si entraba o entra, depende la decisión que tomen, pues él viene con un caudal electoral de por lo menos dos millones de votos, y la intención es que todos peleemos voto a voto. Además, Centro Democrático está en uno de esos dos extremos con los que yo no coincido”. 

Sobre la entrada del uribismo expresó no tener mayores detalles, luego espera que la decisión que tome la coalición se haga “buscando caminar hacia el centro y no hacia extremos”.

“Cuando yo hablo de centro no hablo de Fajardo. Hablo de centro, pero de las personas que hoy no tienen militancia. Hablo de solucionar los problemas, hablo de gente como Dilian, como Char, Federico, Barguil, como Mira o Colombia Justa Libres”. 

Indicó que personas con discursos como María Fernanda Cabal, Rodolfo Hernández o Gustavo Petro “no contribuyen al cambio que necesita Colombia”. 
Según el exministro las encuestas reflejan lo contradictorio que está el escenario político, y asegura que se le está dando mayor relevancia al “show que a las propuestas”. 

“No hay debates. Es lamentable que hoy el país no esté discutiendo lo realmente importante. Yo le criticaba a Petro por todas las propuestas y jamás me respondió. Es un verdadero diálogo de sordos”, dijo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.