El Heraldo
Política

“EPS deben ser manejadas por las universidades”

El senador electo Álvaro Uribe dijo que presentará este proyecto de ley.

Álvaro Uribe, expresidente y senador electo, aprovechó su visita a Barranquilla y en medio de actos de campaña en favor de la candidatura de Óscar  Iván Zuluaga, anunció que, una vez asuma su nueva investidura, presentará ante el Congreso un proyecto de ley que permita que las Empresas Promotoras de Salud, EPS, que no estén respondiendo positivamente al sistema y a los usuarios, “sean manejadas por las facultades de medicina de las universidades serias”.

Uribe, quien en su momento fue ponente de la Ley 100, dijo que durante sus ocho años de Gobierno se dieron “avances” en esta materia y resaltó que “las personas de escasos recursos y los de mayores ingresos pudieron acceder a las mejores instituciones de salud del país y también se garantizó la cobertura del sistema”.

Uribe recordó que cuando llegó a la Presidencia, había 10 millones de afiliados en el Sisbén y que al terminar su mandato las cifra oscilaba en los 23 millones de beneficiarios.

Con respecto a la reforma a la salud que propone la creación de Salud Mía, como el organismo nacional a través del cual se administrarían los recursos del sistema, Uribe manifestó que esta entidad será “un monstruo sin esperanzas”.

“Si no sirvió el Seguro Social que contaba con 3 millones de afiliados, ahora imagínese como podría funcionar Salud Mía que manejaría 47 millones de afiliados, es decir a todos los colombianos”, criticó el exmandatario. PSP

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.