El Heraldo
Archivo
Política

Enrique Peñalosa anuncia su candidatura a la presidencia

El exalcalde de Bogotá afirmó que recogerá firmas para entrar en las elecciones presidenciales del año entrante.

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció este miércoles su candidatura a la presidencia en 2022.

Afirmó el exmandatario, a quien se le ha visto en las últimas semanas acompañado de los exalcaldes Alejandro Char, de Barranquilla y Federico Gutiérrez, de Medellín, que recogerá firmas para entrar en las elecciones presidenciales del año entrante.

Señaló Peñalosa, quien rindió entrevistas en varios medios radiales, que Colombia está cerca de convertirse en un país desarrollado, con una buena conducción para llevar el ingreso per cápita en 20 o 30 años a niveles de los que tienen hoy España o Portugal.

Dijo que será un candidato a la presidencia independiente, que no se acompañará de ningún partido y sostuvo que su mandato no se guiará por asuntos ideológicos.

Se trata de la tercera vez que aspira el exalcalde a la Casa de Nariño y concluyó que su campaña se basará en una visión optimista del país.

Y aseguró que seguirá haciendo equipo con Char y Gutiérrez, con quienes no descarta llegar a una consulta para escoger un candidato único.

De hecho, fuentes de esta coalición de los exalcaldes le dijeron a EL HERALDO que los tres siguen conversando con frecuencia sobre el grupo político que están moviendo, que mantienen una buena relación de amistad y aclararon que cualquiera está en la libertad de hacer su proceso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.