El Heraldo
Colprensa
Política

Enfrentamiento entre Uribe y Petro por acusaciones de vínculos con Pablo Escobar

La discusión se desató cuando, durante la plenaria del Senado, el senador del Centro Democrático Carlos Felipe Mejía dijo que la extinta guerrilla del M-19 tenía vínculos con el fallecido narcotraficante.

En la plenaria del Senado de este lunes los enfrentamientos corrieron por cuenta de los senadores Gustavo Petro y Álvaro Uribe, quienes se defendieron mutuamente de acusaciones sobre narcotráfico.

La discusión inició cuando el senador del Centro Democrático Carlos Felipe Mejía, en medio del recinto, le dijo a Gustavo Petro que la extinta guerrilla del M-19, de la que hizo parte, tenía vínculos con el narcotraficante Pablo Escobar. Señaló que se trataba de victimizar ante organismos jurídicos internacionales.

“Qué diferencia la que estamos viviendo en esta Nación con todos los privilegios que se les dan a quienes empuñan las armas contra el Estado y a través de procesos de paz se reincorporan a la vida civil”, agregó Mejía.

Ante esto, Gustavo Petro habló de los nexos familiares de miembros del Centro Democrático con el narcotráfico. “Si quiere saber por dónde andaba Pablo Escobar en aquellos años 80, lo invito a que mire quienes eran los familiares de Pablo Escobar Gaviria en la familia Ochoa Vásquez y mire a ver esos familiares en qué partido se encuentran hoy”, dijo.

La intervención de Petro, que hacía referencia a José Obdulio Gaviria, quien es primo de Pablo Escobar, fue refutada por el senador Uribe, que calificó de cobarde el hecho de que se hablara de una persona que no estaba en el recinto por cuestiones de salud.

“En cuanto a mí respecta, me pueden examinar toda la familia y todos los actos de mi vida, que  bastante me los han examinado, y al país no se le puede decir mentiras jurídicas”, señaló Uribe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.