Política

En video | Se levantó Comisión VII de Cámara por presencia de ‘Santrich’

También asistió a la plenaria de la Cámara y generó revuelo.

Jairo Cristancho, presidente de la Comisión Séptima de la Cámara y perteneciente al Partido Centro Democrático, levantó la sesión este miércoles poco tiempo después de que hiciera presencia en ella el desmovilizado sucreño ‘Jesús Santrich’, señalado de presunto narcotráfico tras la firma del Acuerdo de Paz.

El directivo de la célula legislativa apoyó la manifestación que en este sentido hiciera su copartidaria Jennifer Arias, quien puso de presente que es víctima de la Farc y de Santrich.

 “Lo mínimo es que el día de hoy yo me levante de esta silla, diciéndole a estas víctimas que al menos yo hoy no estaré aquí sentada y lo asumiré”, dijo la legisladora.

Cristancho, en respaldo, advirtió que la Comisión Séptima no seguiría sesionando en presencia de una persona solicitada en extradición por los Estados Unidos.

“Es un desafío a la sociedad colombiana lo que usted está haciendo, ‘Santrich’. Y más haciendo el símbolo de victoria ante las cámaras”, dijo el presidente de la célula legislativa.

‘Santrich’, por su parte, tras posesionarse el pasado martes en la Cámara, llegó este miércoles por primera vez a una sesión de comisión, donde tras la decisión de sus colegas, hizo un llamado a la tolerancia y dijo estar presto a comparecer ante sus víctimas.

Posteriormente asistió a  la plenaria de la Cámara y también allá su presencia generó revuelo.

Los partidos gobiernistas exhibieron carteles en los que se leía “Fuera Santrich”, mientras que la oposición mostraba carteles con escritos como “Defendemos la paz, no a Santrich”.

Una vez se hizo presente el exguerrillero en el Salón Elíptico, el representante uribista Christian Garcés pidió la palabra: “Rechazamos la presencia del narcoterrorista ‘Jesús Santrich’. Una persona solicitada en extradición, con pruebas contundentes en su contra debe estar extraditada y judicializada.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.