Últimas noticias

Fachada de las oficinas de Electricaribe, ubicadas en el norte de Barranquilla.
00:35

El Gobierno propuso un capítulo especial dentro del PND,...

La valla del partido Centro Democrático.
00:14

“Víctimas: No JEP/Victimarios: JEP”, se lee en la del CD....

Antes de la práctica, los 23 jugadores y Queiroz posaron para el lente de la FCF.
00:10

El extremo del Junior podría ser una de las novedades en el...

Aspecto de las audiencias preliminares contra Brayan Rivera Hernández.
00:10

Brayan Rivera Hernández, capturado el domingo en la mañana...

Un barco transporta una plataforma exploratoria costa afuera.
00:06

El presidente de la ANH dice que la Costa Caribe recibirá...

Armando José Figueroa Moreno.
00:06

A sus 82 años, Armando José Figueroa aún sigue teniendo...

00:05

Investigaciones, acuerdos globales y metas nacionales hacen...

Gafur Rakhimov anunció el viernes su dimisión como presidente de la AIBA.
00:05

El polémico empresario uzbeco Gafur Rahimov dimitió como...

Yerry Mina ante Japón.
00:05

El central espera que la Amarilla vuelva a verse compacta...

A partir de los 20 años, las personas empiezan a perder coenzima Q10 y colágeno, esto repercute en el área del párpado inferior.
00:05

La pigmentación oscura alrededor de los ojos es ocasionada...

El titulo es:En video | Paloma Valencia llama “narcoterrorista” a Pablo Catatumbo en sesión del Congreso

En video | Paloma Valencia llama “narcoterrorista” a Pablo Catatumbo en sesión del Congreso

Tras la trifulca que generaron las afirmaciones durante la tarde de este miércoles en la Comisión de Paz fue cancelada la sesión.

Temas tratados

JEP -

Tras la trifulca que generaron las afirmaciones durante la tarde de este miércoles en la Comisión de Paz fue cancelada la sesión.

El Salón de los Comuneros, donde estaba reunida la Comisión de Paz para discutir las objeciones del presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la JEP,  se convirtió en un campo de ‘guerra’ verbal.  

Los gritos estallaron en medio de un ambiente de tensión. La disputa que se formó tras la intervención de la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia se agitó de tal manera que los congresistas se levantaron y de forma imprevista la sesión terminó.

¿Qué ocurrió?

Valencia pidió más tiempo para hablar durante su intervención. Por lo que el senador Antonio Sanguino activó el micrófono y le dijo que solo le daría dos minutos más. 

Valencia, quien hace parte de la Comisión de Paz del Senado, contestó: “Deme lo mismo que le ha dado a la izquierda, lo mismo que le dio al narcoterrorista Pablo Catatumbo”. Y acompañó su frase con juego de sonrisas irónicas.
 

Inmediatamente varias voces pidieron respeto y la palabra “paracos” se empezó a difundir con más fuerza. Así, la senadora del CD con un gesto molesto se defendió.  

La ‘algarabía’ entró a la escena y casi no se lograba distinguir lo que los parlamentarios decían. Sin embargo, se resaltó la voz de Jorge Tamayo (representante de La U): “Entonces los paracos son ustedes. De ustedes no se sabe nada, porque lo taparon con la justicia ordinaria, con impunidad, escondidos detrás de todo un gobierno que destruyó a la gente”, expresó. 
 

También, la representante del partido Alianza Verde María José Pizarro cuestionó a la senadora del CD: “Esa es la paz que ustedes quieren, pacífica y reconciliadora”.

El salón se fue quedando vacío quedando Valencia con otros congresistas del CD.
 

Más tarde, la senadora publicó en su cuenta de Twitter el video y dijo: “Para los de la Comisión de Paz no se le puede decir narcoterrorista a Pablo Catatumbo con 41 ordenes de captura y procesado por delitos de lesa humanidad, narcotráfico, secuestro, condenas que superan los 40 años de prisión”. 
 

Catatumbo responde

 Por su parte, el senador de la Farc Jorge Torres, alias Pablo Catatumbo, lamentó la situación y expresó: “Yo le quiero decir a la senadora Paloma Valencia que no soy ningún narcoterrorista, hoy soy un ciudadano que hice la paz con el Estado colombiano”. Sin embargo, tampoco estuvo de acuerdo con que la llamaran “paramilitar”: “Yo no soy un narcoterrorista así como ella tampoco es paramilitar. Soy un senador de la República como lo es ella, así le duela. Nosotros hicimos la paz y ostentamos una curul en el Congreso”. 

 

Temas tratados

JEP -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web