Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Política

En video | Paloma Valencia llama “narcoterrorista” a Pablo Catatumbo en sesión del Congreso

Tras la trifulca que generaron las afirmaciones durante la tarde de este miércoles en la Comisión de Paz fue cancelada la sesión.

El Salón de los Comuneros, donde estaba reunida la Comisión de Paz para discutir las objeciones del presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la JEP,  se convirtió en un campo de ‘guerra’ verbal.  

Los gritos estallaron en medio de un ambiente de tensión. La disputa que se formó tras la intervención de la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia se agitó de tal manera que los congresistas se levantaron y de forma imprevista la sesión terminó.

¿Qué ocurrió?

Valencia pidió más tiempo para hablar durante su intervención. Por lo que el senador Antonio Sanguino activó el micrófono y le dijo que solo le daría dos minutos más. 

Valencia, quien hace parte de la Comisión de Paz del Senado, contestó: “Deme lo mismo que le ha dado a la izquierda, lo mismo que le dio al narcoterrorista Pablo Catatumbo”. Y acompañó su frase con juego de sonrisas irónicas.
 

Inmediatamente varias voces pidieron respeto y la palabra “paracos” se empezó a difundir con más fuerza. Así, la senadora del CD con un gesto molesto se defendió.  

La ‘algarabía’ entró a la escena y casi no se lograba distinguir lo que los parlamentarios decían. Sin embargo, se resaltó la voz de Jorge Tamayo (representante de La U): “Entonces los paracos son ustedes. De ustedes no se sabe nada, porque lo taparon con la justicia ordinaria, con impunidad, escondidos detrás de todo un gobierno que destruyó a la gente”, expresó. 
 

También, la representante del partido Alianza Verde María José Pizarro cuestionó a la senadora del CD: “Esa es la paz que ustedes quieren, pacífica y reconciliadora”.

El salón se fue quedando vacío quedando Valencia con otros congresistas del CD.
 

Más tarde, la senadora publicó en su cuenta de Twitter el video y dijo: “Para los de la Comisión de Paz no se le puede decir narcoterrorista a Pablo Catatumbo con 41 ordenes de captura y procesado por delitos de lesa humanidad, narcotráfico, secuestro, condenas que superan los 40 años de prisión”. 
 

Catatumbo responde

 Por su parte, el senador de la Farc Jorge Torres, alias Pablo Catatumbo, lamentó la situación y expresó: “Yo le quiero decir a la senadora Paloma Valencia que no soy ningún narcoterrorista, hoy soy un ciudadano que hice la paz con el Estado colombiano”. Sin embargo, tampoco estuvo de acuerdo con que la llamaran “paramilitar”: “Yo no soy un narcoterrorista así como ella tampoco es paramilitar. Soy un senador de la República como lo es ella, así le duela. Nosotros hicimos la paz y ostentamos una curul en el Congreso”. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • JEP
  • Pablo Catatumbo
  • Paloma Valencia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web