El Heraldo
Bernardo ‘Ñoño’ Elías, su hermano Julio, uno de los posibles reemplazos de aquel en el Congreso y Eduardo Tous, otro de los posibles reemplazos de Elías. cortesía y archivo
Política

En redes sociales, seguidores agitan ‘ñoñomanía’ en Córdoba

La anticipada campaña a Congreso en redes sociales de la ‘Ñoñomanía’ en Sahagún y en otros sectores de Córdoba parece tener una sola y clara directriz: votar por el candidato que el senador de La U Bernardo ‘Ñoño’ Elías asigne para participar en los comicios, en una decisión que estaría por tomar desde la cárcel la Picota, donde permanece recluido a partir del escándalo de los sobornos de Odebrecht.

Al menos diez cuentas que en Twitter aparecen con el nombre del movimiento político sirven por estos días para el manejo de mensajes alusivos a una campaña sin el senador en persona, pero con la fuerza con la que en las anteriores elecciones Elías Vidal obtuvo la segunda máxima votación en el país, después del hoy polémico senador Musa Besaile, su copartidario y paisano sahagunense.

“La fe no conoce la derrota, crece y se fortalece en la dificultad”, se alcanza a leerse en uno de los mensajes de la ‘Ñoñomanía’ en la red social.

Aunque ‘Ñoño’ no se pronuncia y mucho menos mientras espera que la Corte Suprema de Justicia avance en su caso, hay quienes aseguran que ya el parlamentario decidió que será su hermano Julio Elías Vidal, con quien tiene un indiscutible parecido físico, quien lo remplace esta vez en la aspiración con los 140 mil votos o más, si es que se cumple lo que muchos vaticinan: que el episodio Odebrecht y su captura, fortalecerán al congresista. 

El hermano, que sería el segundo capitán del barco de la ‘Ñoñomanía’, es estudiante de administración de empresas. Vive en Sahagún pero además viaja mucho a Bogotá debido a que en esa ciudad realiza algunos estudios adicionales.

“Imbatible la ‘Ñoñomanía’, en todas partes los número uno y no es de gratis, es por su excelente gestión”, advierte otro Twitter desde la cuenta que supuestamente es la oficial del movimiento.

Sin embargo, otras voces en Sahagún y Córdoba advierten que quien remplazará a ‘Ñoño’ en el Senado es su compañero de fórmula en la Cámara de Representantes, Eduardo José Tous De la Osa. Este tampoco se ha pronunciado sobre la posición que jugará en los comicios y seguramente está a la espera de la estrategia que le será comunicada desde la Picota.

Captura

El senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, miembro del Partido de la U,  fue capturado por estar vinculado al escándalo de corrupción de Odebrecth, la multinacional brasilera que pagó sobornos a funcionarios del Gobierno Colombiano para poder ganar multimillonarios contratos de infraestructura. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.