El Heraldo
EFE
Política

En ningún otro país se le dispara con armas de fuego a manifestantes: Gaviria

El exmandatario precisó que los policías, en su inmensa mayoría, están entrenados para la guerra contra grandes organizaciones criminales.

A través de un comunicado, el expresidente y director del Partido Liberal, César Gaviria, se refirió al fallecimiento de Javier Ordóñez, luego de un brutal sometimiento por parte de dos policías en Bogotá, y a las protestas tras este hecho, que ya dejan 10 personas muertas.

El exmandatario, quien condenó los hechos, indicó que el uso de la violencia para reaccionar contra la “inaudita brutalidad policial” en los últimos días, solo genera mucha más violencia.

“La reacción gubernamental de simplemente expresar su voluntad de investigar hechos de evidente flagrancia que obligan a tomar decisiones inmediatas han tenido una reacción que solo genera más indignación. La respuesta de que “vamos a investigar” es torpe, equivocada y facilista”, sostuvo.

Asimismo, indicó que hacer control de la protesta ciudadana es una tarea para la cual la Policía no está preparada. “Nuestra policía es militar. Nuestros policías en su inmensa mayoría están preparados para la guerra contra los grandes carteles y organizaciones criminales al máximo nivel”, dijo.
 
Gaviria afirmó que la Policía no está preparada para controlar la protesta pacífica con “peligrosos infiltrados con vocación vándala y anarquista”.

“Les aseguro que en ningún otro país del mundo se le dispara con armas de fuego a los manifestantes, aún en las peores dictaduras. Los policías que las controlan no deben llevar armas de fuego sino armas que detengan la violencia. No sé quien tomó la peligrosa y absurda idea de que se debían controlar con policías militares que portan armas de fuego. No sé a quién se le ocurrió semejante desatino que produjo esa multitud de muertos y heridos”, subrayó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.