Política

Partido En Marcha ultima detalles para elecciones 2023 en el Atlántico

El partido político dirigido por el exmininterior, Juan Fernando Cristo, le apuesta a los nuevos liderazgos. Recibió la adhesión del movimiento Liberales Libres.

Los nuevos liderazgos entre jóvenes y mujeres hacen parte del foco principal del partido político En Marcha, en el departamento del Atlántico, liderado a nivel nacional por el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Tras socializar la presentación oficial del nuevo partido y definir la ruta de avales en Barranquilla, esta colectividad recibió la adhesión del movimiento Liberales Libres, con el que se busca ganar espacios en corporaciones como Concejo, Asamblea, Alcaldía y Ediles.

De acuerdo con lo manifestado por el dirigente de En Marcha, a nivel nacional, la correría que vienen realizando por la región Caribe tiene como base el poder presentar el proyecto político.

“En Colombia nos acostumbramos que los partidos políticos en época de elecciones es que se dedican a entregar avales, y nosotros estamos es dedicándonos a construir partido hacia el futuro, a presentar las causas de En Marcha, y convocar con base en esas causas a los nuevos liderazgos para que desde las regiones puedan aportar a esa transformación del país”, expresó el exministro Juan Fernando Cristo, en diálogo con EL HERALDO.

¿Qué defiende En Marcha?

De acuerdo con lo  manifestado por este líder político, el partido En Marcha defiende dos corrientes fundamentales en el país, el federalismo y el partido digital que garantice la participación de todos sus militantes en la toma de decisiones trascendentales.

“Queremos ser distintos a los partidos tradicionales que se convirtieron en clubes exclusivos y excluyentes de parlamentarios que toman decisiones de espaldas a la ciudadanía. Con esos criterios venimos hoy a Barranquilla y el Atlántico, hay cerca de 14 candidatos y candidatas que vienen presentando cierta cercanía con el proyecto”, detalló Cristo.

Asimismo sostuvo que, entre las solicitudes de avales que se estarán definiendo en las próximas semanas, se encuentran las de aspirantes a las alcaldías de los municipios de Santa Lucía, Galapa, Soledad, Luruaco, Palmar de Varela, Santo Tomás, Sabanagrande, Ponedera, Piojó, Polo Nuevo y Malambo.

Trabajo por la juventud

Dentro de sus apreciaciones a la realidad política que se vive en el Caribe colombiano y en gran parte del territorio nacional, el exministro aseveró que los jóvenes hoy en día no tienen confianza en los partidos políticos por todas las situaciones que históricamente se han vivido.

“Los jóvenes no se sienten vinculados y a ningún partido, ni se les permite ninguna participación, por eso aquí en En Marcha son bien recibidos, aquí tendrán su espacio, aquí estamos con los liderazgos nuevos, con los emprendedores, con los innovadores, y con los que defienden causas específicas, con esos que se identifican con nuestras causas”, expuso a esta casa editorial.

En lo que concierne con las fechas para poder vincularse a este movimiento político, Cristo explicó que el proceso de inscripción se extenderá hasta el 28 de junio,  teniendo en cuenta que el 29 de junio se da paso a los procesos de inscripción de candidatos que aspiran participar en las elecciones del 29 de octubre.

“La afiliación de un militante de nuestro partido se hace de manera digital, a quien se convoca permanentemente en la toma de decisiones, en esos espacios se consulta qué posición toma frente a determinados temas de impacto nacional, ya sean las reformas y demás. Tenemos mucho optimismo y sabemos que nuestro debut será en estas próximas elecciones”, puntualizó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.