El Heraldo
Panorama de la plenaria del Senado.
Política

En el Senado, aplazan la votación de proyectos anticorrupción

Hoy, las comisiones conjuntas de Senado y Cámara de Representantes están citadas para darle trámite a estas iniciativas. 

El debate de proyectos anticorrupción, que promueven partidos como la Alianza Verde o la Colombia Humana, fue aplazado para hoy por falta de quorum.

La senadora por los Verdes Angélica Lozano manifestó que “hay una voluntad, de parte de algunas bancadas y del gobierno, de hacerle conejo a los colombianos, pero eso sí para subir los impuestos y darle regalos a los megaricos y gravar a los pobres, va a haber quórum de sobra”.

Por su parte, la senadora Ángela Robledo, de la lista de Colombia Humana, señaló que “veníamos a discutir el proyecto de conflictos de interés, que ya había surtido un debate previo, se había hecho una subcomisión. La verdad es que es un proyecto que tiene un elemento muy importante, en cuanto al manejo del libro de hacer públicos los conflictos de interés, pero no se pudo votar”.

Expresó que lamentablemente no hubo votos en Senado para su votación y por lo tanto no pudo surtirse este trámite. Entre los proyectos que iban a ser debatidos están, el relacionando con el conflicto de intereses y la probidad administrativa, como parte del paquete anticorrupción.

Hoy, las comisiones conjuntas de Senado y Cámara de Representantes están citadas para darle trámite a estas iniciativas. Y es que una veeduría especial al mandato anticorrupción mostró su preocupación por el trámite que se le está dando estas iniciativas. Según esta veeduría, 22 de los 24 proyectos estarían naufragando en el legislativo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.