El Heraldo
Política

En el Caribe, Fico llena plazas públicas durante cierres de campaña

Durante su jornada de cierre de campaña por la Costa, el candidato visitó a Valledupar y Santa Marta en donde realizó masivos eventos en las principales plazas de esas ciudades. 

Luego de una caravana con cientos de taxis que acompañaron a Federico Gutiérrez durante su llegada a la ciudad de Santa Marta, el candidato presidencial realizó su primera jornada de cierre de campaña en el Caribe. 

Este miércoles Fico llenó la emblemática plaza Alfonso López en Valledupar, compartió en la Avenida del Río de Santa Marta sus propuestas y compromisos para el Caribe. 

Es importante destacar que según los datos de la campaña del aspirante de Equipo por Colombia, el evento en el Cesar  “Fico logró reunir a más de 25 mil personas” y en su cierre de jornada en Santa Marta “30 mil personas”. 

“Aquí lo que necesita la gente es que lleguen las oportunidades. En el Magdalena como algunos territorios del Caribe el populismo se ha llevado por delante el desarrollo y el departamento. En el Magdalena hemos visto como la pobreza está muy por encima del promedio nacional. Aquí tienen que llegar las oportunidades”, aseguró Gutiérrez en medio del evento masivo en la capital del Magdalena.   

Sobre los recientes apoyos a su campaña por parte de deportistas señaló: “Estamos a 11 días de las elecciones presidenciales y vamos creciendo. Vamos adelante y ganaremos. A Egan Bernal yo le doy gracias y con él coincido, nuestro país no necesita más odios, discursos de clases. Aquí tenemos que unir al país. Lo mismo  Jakeline Rentería, quien sabe de la importancia del deporte y tenemos propuestas en esa materia. Vamos a unirnos en  lo fundamental, esto es de sentido común”

 

Transición energética responsable

Fico también aprovechó su presencia en el Caribe para referirse a la propuesta del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, quien hace un par de días dijo que el carbón y el petróleo es como la cocaína.

 “Acabar con la exploración de recursos naturales es decirles a las comunidades que se le condena a la miseria, que se acaban los empleos. Por el contrario, yo creo que debe haber una transición energética responsable por el medio ambiente, la economía y los empleos de los hogares”, explicó el candidato.

“Hay personas que dicen que el petróleo y la cocaína son lo mismo. Yo les pregunto si ¿tanquean el carro con cocaína o el avión que usan?, o si es que en su casa cocinan con cocaína; eso es un irrespeto a la inteligencia de los colombianos y es tratar de justificar la ilegalidad. Nosotros estamos del lado de la legalidad”, aseguró Fico. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.