El Heraldo
Jaime Dussán, candidato del Polo al Parlamento Andino.
Política

“En Colombia el Parlamento Andino es algo exótico”: Jaime Dussán

Jaime Dussán plantea la creación de un Parlamento Latinoamericano.

El amplio debate que a nivel nacional ha despertado la elección de los parlamentarios andinos es para Jaime Dussán, exsenador y candidato del Polo Democrático a esta organización, “una muestra de que no se conoce su importancia y que Colombia no ha sido un país integracionista”.

Dussán afirma que su propósito de llegar al órgano deliberante es trabajar para que los países miembros “mantengan y avancen en el proceso de integración” buscando que los gobiernos “propicien acuerdos para profundizar en la democracia, y el desarrollo”.

A su juicio, el Parlamento Andino debe buscar la creación de un Parlamento Latinoamericano y Caribeño que “supere los existentes y en un solo órgano legislativo -al estilo europeo- se haga una verdadera integración”.

“Elegir a quienes representarán los intereses de los ciudadanos andinos: colombianos, peruanos, bolivianos y ecuatorianos, debe ser una prioridad el próximo 9 de marzo”, enfatiza. PSP

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.