El Heraldo
Los ciudadanos podrán votar con tranquilidad, según las autoridades. Archivo
Política

En Atlántico, 2.430 agentes custodiarán las elecciones

Los ciudadanos podrán votar en 287 puestos distribuidos en los 23 municipios, 46 corregimientos y 4 cárceles del departamento.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, aseguró que el departamento está listo en materia logística y de seguridad para las elecciones locales.

El censo electoral del Atlántico es de 1.932.068 personas (1.005.574 mujeres y 926.493 hombres) que podrán votar en 5.538 mesas de votación con 287 puestos distribuidos en los 23 municipios, 46 corregimientos y 4 cárceles del departamento.

También se anunció que la sede de la Universidad Libre del corredor universitario reemplaza como puesto de votación para Puerto Colombia a la sede norte de la Universidad del Atlántico, debido a los recientes hechos de orden público.

El gobernador Verano informó que 2.430 agentes de la Policía Nacional vigilarán la jornada electoral, sumados a otros 1.175 que harán vigilancia general.

“Se ha ajustado todo lo que se tenía que ajustar, todos los representantes de las entidades gubernamentales, Fuerza Pública, Ministerio Público, veedores y representantes de los partidos políticos, así que estamos satisfechos con el proceso que se ha organizado para que estas elecciones transcurran en orden y en paz”, anotó el gobernador Verano

El mandatario resaltó que recibió un parte de tranquilidad de las entidades responsables de garantizar el normal desarrollo del proceso electoral del domingo.

Las autoridades estarán conectadas a través del Puesto de Mando Unificado de los comandos de Policía Departamental y Metropolitana en la atención de situaciones que se puedan presentar, incluyendo las alertas dadas por la Misión de Observación Electoral (Moe), Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público.

La Fiscalía General de la Nación ha dispuesto en el departamento a 26 funcionarios y doce unidades móviles conformadas por un fiscal, su asistente y tres policías judiciales. En el municipio de Sabanalarga se asignaron dos de estos fiscales, al tiempo que la mayoría de las mesas de votación de Soledad estarán cubiertas por la primera autoridad judicial y las de Barranquilla serán atendidas en su totalidad por Policía Judicial.

La Procuraduría General de la Nación asignó a 162 delegados en el Atlántico: 156 en la capital del departamento, tres en Soledad, uno en Polonuevo, uno en Puerto Colombia, uno en Malambo, los cuales complementarán el trabajo de tres unidades móviles del Ministerio Público que estarán velando por la transparencia de los comicios locales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.