El Heraldo
Cortesía
Política

Líderes políticos y empresarios brindan respaldo a Fico Gutiérrez

Más de 200 dirigentes de sectores políticos, sociales y económicos del Atlántico, reunidos en Barranquilla, coincidieron en que Gutiérrez “ofrece la oportunidad de generar empleo en el país”.

En el marco de la celebración de los 209 años de Barranquilla, este jueves los líderes empresariales, políticos y sociales representativos de la ciudad unificaron fuerzas en torno a la fórmula presidencial de Equipo por Colombia.

El evento coordinado por el movimiento Empresarios Unidos por Colombia contó con más de 200 invitados de todo el departamento. 

“Los empresarios nos sentimos representados en la propuesta de Federico Gutiérrez, de todos los candidatos él era la persona, y el vicepresidente es espectacular (...) lo ocurrido hoy (ayer) en Barranquilla es un hecho épico, porque es la primera vez que los sectores políticos, los gremios, los jóvenes, mujeres y sector Lgbti nos unimos para trabajar por la democracia. Lo que le mostramos al país es que esta es una campaña incluyente, el que quiera venir a sumar es bienvenido ”, explicó el empresario Edgar Orozco.

Resaltó que la propuesta de Fico para los gremios  de Colombia y Barranquilla se resume en la defensa de la democracia y “la oportunidad de seguir generando riqueza a través del empleo en el país”.

Entre tanto, Jorge Sánchez, coordinador de la campaña para el Atlántico, comentó que lo interesante de esta reunión es que “hemos logrado vincular a todos los sectores de la ciudad”.

 “Cuando Álex Char y Fico Gutiérrez se conocieron como alcaldes lograron una identidad regional de desarrollo y crecimiento, por lo que esta coalición está construida sobre esas características. Lo primero que se debe entender es que es el momento del Caribe. Es el momento de la región. Vamos a tener una importante relevancia en el gobierno de Fico y se van a llevar a cabo grandes proyectos”, reiteró en diálogo con EL HERALDO.

Indicó  que con la instalación del comité de campaña se espera que en las próximas semanas la candidatura siga creciendo, según él, tal y como ya viene sucediendo.

Por su parte, Andrés Bedoya, miembro del equipo político de la campaña de Gutiérrez a nivel nacional, agradeció que los líderes que asistieron al evento decidieran trabajar en unidad para la transformación de Colombia y “ganar en la primera vuelta”.

En el evento participó el empresario y excongresista Fuad Char, quien resaltó las condiciones humanas de Gutiérrez al indicar que el candidato posee, además, un conocimiento especial sobre las necesidades del país.

“Este próximo 29 de mayo está en juego la vida del país, la democracia, la transparencia y el crecimiento económico. Con Fico está la posibilidad de salvar a Colombia”, comentó el líder del partido Cambio Radical en el Atlántico a EL HERALDO. Agregó que el crecimiento de la candidatura de Gutiérrez le ha regresado el optimismo.

“Yo les voy a confesar una verdad. Antes de reunirme con Fico el 24 de marzo, estaba convencido de que a este país se lo iba a ganar la izquierda violenta de Petro. Pero después de escuchar a Federico Gutiérrez y ver el conocimiento que tiene, su gracia, su sencillez... yo le dije que tenía las esperanzas perdidas, pero que me había regresado el optimismo, y si lo escuchan los 50 millones de colombianos, esa presidencia no se la gana nadie”, dijo Fuad Char. 

 De igual forma, por el Partido Conservador, el senador Efraín Cepeda comentó que “con Fico como presidente si se va a dar la descentralización”.

“Yo veo a un Atlántico unido en torno a Fico, es el presidente de las regiones. Tiene la experiencia administrativa, fue alcalde destacado de Medellín y dos veces concejal (...) me siento orgulloso de ver a todos los sectores sociales de la ciudad reunidos en un mismo salón apoyando la candidatura de Fico”,  dijo a EL HERALDO el parlamentario.

El senador Arturo Char explicó que la actual candidatura de Fico representa una opción de “respeto, trabajo y cordura”.

“Esta campaña es el camino de la construcción de la unidad del país para preservar la democracia”.

A su vez el representante a la Cámara por el Atlántico César Lorduy explicó que Federico Gutiérrez es un candidato que refleja “lo que deseamos:  conservar la democracia y alcanzar un desarrollo adecuado para el país”.

Al evento asistieron los senadores Carlos Meisel, del Centro Democrático; José David Name (U) y Antonio Zabaraín (Conservador); el exgobernador Eduardo Verano De la Rosa, y los diputados Federico Ucrós y Estefano González. Algunos de los empresarios y dirgentes gremiales que participaron fueron Paul Tarud, Dina Luz Pardo, Luis Escaf, Alejandro Duarte, Luiggi Pugliese, Eugenio Diaz,  Jose Gabriel Lapeira, Salomon Janna, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.