Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Juan Jacobo Manotas Roa, diputado de la Asamblea del Atlántico.
Archivo
Política

Embargan a diputado del Atlántico por supuestas deudas políticas en Córdoba

Según los denunciantes, la deuda obedecería a los compromisos adquiridos por el diputado Juan Jacobo Manotas frente a lo que fue la financiación y coordinación en el departamento de Córdoba de la campaña política del hoy senador por el Partido de La U, José David Name.

Un millonario embargo fue ordenado desde un juzgado de Montería, en contra del actual diputado de la Asamblea del Atlántico, Juan Jacobo Manotas Roa, quien aparentemente no ha pagado una serie de deudas adquiridas durante las pasadas elecciones al Senado.

El fallo en el marco del proceso ejecutivo de mayor cuantía fue emitido por el Juzgado Primero Civil del Circuito de Montería, a través del Oficio N° 0280-19,  quien ordenó al diputado Manotas Roa, del partido de la Unidad Nacional, el pago de $1.050 millones.

La denuncia fue interpuesta por Juan Díaz Contreras y Rubén Darío Ramos Contreras, quienes aseguran que habían llegado a un acuerdo con el diputado Juan Jacobo Manotas para lo que sería el pago de la coordinación en Córdoba de la campaña al Congreso del senador José David Name, lo que según la denuncia, permitió al líder político obtener un total de 2.229 sufragios en este departamento.

“Esos dineros que nos adeudan corresponden a la movilización de más de 4 mil personas, de las cuales se obtuvieron más de 2 mil votos en el departamento de Córdoba. Cabe destacar que para que una persona foránea en Córdoba saque esa cantidad de votos es porque se hizo un trabajo costoso y difícil”, indicó Ramos en charla con EL HERALDO.

El denunciante agregó que “todos los meses nos aseguran que nos van a pagar, pero nunca nos pagan, por eso acudimos a la justicia porque a nosotros también nos están cobrando. Nuestra denuncia pública consiste en que el diputado Juan Jacobo Manotas está embargado, pero a pesar de que en la letra de cambio solo aparece su nombre, también son responsables de la deuda el senador José David Name, entre algunos directores del partido de la Unidad Nacional en el Atlántico, e incluso estarían vinculados algunos funcionarios de la Gobernación de ese departamento”, aseveró.

 Ramos Contreras continuó diciendo que “el diputado quedó en asumir la deuda en el mes de marzo del año pasado,  sin embargo, ya finalizó el mes de julio y no nos han pagado, es decir año y medio con esta cuestión y nada. Todos los meses es lo mismo, todos los meses vamos allá, nos reunimos, nos atienden y nada no cumplen”.

Rubén Ramos asegura que los más de 2 mil votos que el senador José David Name logró en el departamento de Córdoba corresponden al trabajo político que le realizó durante las pasadas elecciones en compañía de su primo, el también denunciante Juan Díaz Contreras.

La letra de cambio por la que se ordenó el millonario fallo, fue firmada en el mes de noviembre del año pasado, luego de que los denunciantes exigieran una garantía de pago ante las demoras.

“Nosotros somos los damnificados porque nosotros aportamos la plata que salió de nuestro bolsillo para cubrir las actividades políticas en diferentes municipios, por eso tuvimos que salir a colocar un embargo, porque del bolsillo de nosotros no tenemos para poder seguir poniendo plata”, puntualizó.

Hasta el momento ni el diputado Juan Jacobo Manotas ni el senador José David Name se han pronunciado con relación al millonario embargo y a los demás hechos denunciados por Rubén Ramos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • diputado
  • embargo
  • fallo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web