El Heraldo
Archivo
Política

CNE anuncia que no habrá auditoría internacional para las elecciones

Al término de la Sala Plena de la entidad electoral, el magistrado Luis Guillermo Pérez dio a conocer la decisión frente a la veeduría del software de cara a los comicios presidenciales.

El magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE) Luis Guillermo Pérez señaló este martes que por aparente “falta de tiempo” no habrá veeduría internacional al software de elecciones. 

El togado explicó la decisión tras una reunión realizada entre el CNE y la Registraduría Nacional

 “No hubo tiempo para que pudieran entregar toda la documentación que se estaba reclamando. Se les pidió una oferta y tenían la disponibilidad, pero hay una serie de requisitos de orden legal y el presidente del CNE ha constatado que no lo cumplieron”, dijo el magistrado del CNE Luis Guillermo Pérez en atención a medios de comunicación.

Advirtió además que “no está en riesgo la transparencia de los comicios”. 

Frente a ese suceso, la Registraduría Nacional del Estado señaló: "Nosotros respondemos por nuestra auditoría para las elecciones del domingo, la firma McGregor la está trabajando correctamente". 

Agregó que en el país mañana estarán presentes en Colombia todas las misiones de observación internacional que acompañarán los comicios presidenciales en el territorio nacional. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.