El Heraldo
Política

Orden y oportunidades, los pilares del plan de gobierno de Fico Gutiérrez

En Bogotá, el candidato presidencial presentó más de 200 propuestas con las que busca ganar las elecciones el próximo 29 de mayo. 

Este miércoles, la fórmula presidencial de Equipo por Colombia, Fico' Gutiérrez y Rodrigo Lara Sánchez presentaron al país su programa de gobierno. 

En el evento estuvo Álex Char, Enrique Peñalosa y los demás miembros de la coalición Equipo por Colombia

 

 

 

El acto se llevó a cabo en Bogotá con el objetivo de poner en conocimiento de la ciudadanía sus propuestas para llegar a la Casa de Nariño.

Es importante destacar que Álex Char fue designado como coordinador político de la campaña en la región Caribe. 

“Será la oportunidad para que Colombia conozca la mejor propuesta de gobierno, la que le sirve no solo al Caribe sino a todo el país. Vamos a mostrarles que hemos trabajado a conciencia en la construcción del mejor programa de gobierno”, expresó Char.

Orden y oportunidades

Orden y oportunidades para Colombia, es el pilar base de la propuesta y plan de gobierno del exalcalde de Medellín. Durante cerca de dos horas, el candidato explicó una a una las metas e iniciativas de la visión que tiene como país. 

En ese sentido, expresó que el orden es necesario "para que los recursos no se pierdan ni se los roben, para garantizar que la gente se sienta segura y tranquila, y para que quienes delinquen paguen sus crímenes y no queden impunes".

Su trabajo estará enfocado, principalmente, en combatir la inseguridad; corrupción; la democracia en riesgo; crecimiento insuficiente, baja productividad y desempleo; y la pobreza y la desigualdad. 

Por su parte, Lara Sánchez sostuvo que los proyectos regionales "por $25 billones. Recuperación de la navegabilidad, fortalecimiento de los hospitales y centros de salud, hacen parte de nuestro Programa de Gobierno". 

En medio de su intervención, Fico dejó claro que: “No quiero ser un mesías; soy un colombiano común y corriente, como cualquiera, con una vocación de servicio”. 

Agregó que en este documento “le presentamos al país 264 propuestas y 100 metas iniciales para transformar a Colombia construidas desde la calle, a través del diálogo social con las regiones, pero fundamentadas en el estudio a profundidad de expertos y el entendimiento común de los problemas nacionales. También recogen las principales recomendaciones de las más de 10 Misiones de expertos realizadas en el país en la última década”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.