El Heraldo
Colombianos que viven en Venezuela votan en Maicao. Cortesía
Política

Habilitan seis puntos para que colombianos en Venezuela voten

En 67 países ya fueron instaladas las 1.343 mesas de votación

Desde la mañana de este lunes comenzaron a funcionar en 67 países las 1.343 mesas de votación instaladas por la Registraduría en 250 puestos en el exterior para que 972.764 colombianos fuera del país puedan ejercer su derecho al voto.

La Cancillería informó que en países como China, Panamá, Nueva Zelanda, Bolivia, España y Reino Unido los colombianos comenzaron a ejercer su derecho al voto “sin contratiempo” y en total normalidad; sin embargo, en Shanghái hay dificultades por las restricciones sanitarias.

En Venezuela, país con el que Colombia en la actualidad no tiene relaciones diplomáticas, los connacionales están convocados a ejercer su derecho en seis puntos habilitados a lo largo de la frontera.  

En total, 184.421 colombianos residentes en Venezuela podrán sufragar hasta el 29 de mayo. La Registraduría sugirió que los electores ubicados en Caracas, Mérida, Anzoátegui, Táchira y Carabobo realicen su votación en los puntos ubicados en Villa del Rosario, Norte de Santander. Entre tanto, los votantes residenciados en Barinas y Bolívar podrían votar en Arauca. 

Por su parte, los colombianos residentes en los estados Zulia, Falcón y Lara tramiten su voto en el punto ubicado en Maicao, La Guajira, mientras que los electores viviendo en Apure lo hagan en Guainía.Esta situación ha generado molestias en varios electores, pues han manifestado que se les dificulta poder moverse de su ciudad para votar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.