El Heraldo
cortesía.
Política

Las movidas políticas de la coalición de centroderecha

Equipo por Colombia hoy recibió al partido Mira, mientras que Juan Carlos Echeverry desistió de su aspiración presidencial.

Ayer  jueves en horas de la tarde se hizo oficial la adhesión del Partido Mira a la coalición Equipo por Colombia, además la participación de la precandidata de esa colectividad cristiana, Aydeé Lizarazo, en la consulta del próximo 13 de marzo.

El grupo político de la centroderecha había extendido una invitación al partido, y su presidente, Carlos Guevara, había dicho que en efecto pondrían el voto cristiano a jugar a favor de la coalición.

“Hoy anunciamos oficialmente llegada del Partido Mira a la coalición Equipo por Colombia: Empleo, ingresos y reactivación. Equidad para la mujer y oportunidades para los jóvenes. Libertades, institucionalidad y democracia. Con trabajo en territorios, ganaremos esta consulta”, dijo la candidata presidencial Aydeé Lizarazo Cubillos.

Por su parte, la directora del partido de la Unión, quien no ha confirmado su aspiración, manifestó que la llegada del Mira fortalecerá al equipo.

“Hoy sumamos un nuevo integrante  para seguir trabajando en la defensa de las libertades, para romper las brechas sociales y fortalecer la democracia. Y lo hacemos con la representación de una mujer, con voz, experiencia y reconocimiento. Bienvenido Mira al Equipo por Colombia”, dijo Dilian Francisca Toro durante el evento.

Llegada de Zuluaga, sin definir

El tema que aún no se define, y que será tratado en futuras reuniones junto a los precandidatos Enrique Peñalosa y Alejandro Char, es el de la llegada del candidato del Partido Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

En el interior de la colectividad, entre el senador David Barguil, candidato del Partido Conservador; el exalcalde Federico Gutiérrez y el Partido Mira, ven con buenos ojos la inclusión del uribismo. Entre tanto, para los exalcaldes Alex Char y Enrique Peñalosa, y para la exgobernadora Dilian Francisca Toro, no es viable la entrada de Zuluaga antes de la primera vuelta.

Peñalosa positivo para Covid-19. El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, lamentó ayer jueves no haber podido asistir al evento en el que se oficializó el ingreso del partido Mira a la coalición Equipo por Colombia y reveló que el motivo de su ausencia fue la covid-19.

Echeverry renunció

El precandidato de Equipo por Colombia Juan Carlos Echeverry informó que no continuará con su aspiración presidencial, sin embargo se mantendrá en la coalición de la centroderecha.

El economista, quien llegó a la contienda presidencial de la mano de su movimiento ‘Vamos pa' lante con Echeverry’, logró superar el número de apoyos requeridos por la Registraduria Nacional y obtener el aval del organismo electoral.

“Sigo creyendo en lo que representamos, pero también que consolidar un liderazgo toma más tiempo del que tenemos disponible. Colombia necesita un liderazgo que ya esté consolidado. Por eso, he decidido dar un paso al lado, sacrificando el ego”, aseguro Echeverry

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.