Política

Están secuestrados por las maquinarias: Betancourt sobre Centro Esperanza

Luego del rompimiento político entre Jorge Robledo y Alejandro Gaviria, la candidata de Verde Oxígeno invitó a no votar en la consulta del 13 de marzo

La candidata presidencial Íngrid Betancourt se pronunció este sábado ante la nueva fricción política de la coalición de la Centro Esperanza.

Es importante destacar que Betancourt renunció a dicha coalición por rechazando las alianzas de Alejandro Gaviria de cara a las elecciones en marzo. Esta semana Jorge Robledo anunció a la opinión pública su rompimiento con Gaviria, por haber incumplido, según el senador, los acuerdos de unidad de la consulta.

Ante esos sucesos, la candidata de Verde Oxígeno respaldo el reclamo de Robledo e invitó a no votar por la alianza de centro este 13 de marzo.

“Ahora los miembros de la coalición Centro esperanza están secuestrados por las maquinarias de Alejandro Gaviria porque tienen un compromiso legal, cuando se registraron para la consulta firmaron un acuerdo legal que tienen que apoyar al candidato que salga elegido en esa consulta. Si Alejandro Sale elegido están en la obligación legal de apoyarlo como candidato presidencial o quedan amordazados”, dijo.

Señaló, “si no queremos ser cómplices de esta situación no hay que votar en la consulta del 13 de marzo”

Sobre los señalamientos de Robledo, dijo también que lo que está pasando con la coalición “es el reflejo de lo que está pasando en el país. Gente buena que cree que puede, manejar, contener y convivir con las maquinarias, esa es la receta del fracaso. Lo único que funciona es la tolerancia cero”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.