El Heraldo
Cortesía
Política

Claudia López da parte de tranquilidad en Bogotá de cara a elecciones

La alcaldesa de la capital anunció la implementación de estrategias de seguridad y un aumento en el pie de fuerza.

Tras el atentado explosivo del pasado domingo en cercanías a una estación de policía en la deprimida localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la capital, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, dio un parte de tranquilidad.

Luego de un consejo de seguridad el pasado domingo, la mandataria distrital indicó que se implementaron estrategias y se anunció el incremento del pie de fuerza en el sector.

"Éramos muy conscientes, desde hace varios meses, de que teníamos amenazas de diferentes organizaciones criminales y terroristas, que en particular quieren causar zozobra en este certamen electoral en Bogotá", aseguró la alcaldesa, y reiteró el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier amenaza a la seguridad de la ciudad.

"Ya habíamos anunciado una recompensa de hasta $50 millones para quien vea cualquier cosa sospechosa, como la que ocurrió", recordó.

Aseguró López en este sentido que la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación están trabajando para dar con quienes provocaron la explosión en Sierra Morena, y reiteró la recompensa de $200 millones para quien dé información con la que se pueda identificar, capturar y judicializar a los responsables.

"A la ciudadanía de Bogotá, serenidad, tranquilidad, solidaridad. Aquí nos cuidamos entre todos", concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.