El Heraldo
Política

“El golpe de Estado está dado, deshágalo”: Pastrana a presidente Duque

En la misiva el expresidente denuncia supuestas anomalías relacionadas con el software utilizado en las pasadas elecciones y algunas acciones de la Registraduría. 

En la noche de este domingo el expresidente Andrés Pastrana publicó una carta abierta dirigida al Presidente Iván Duque

En ella, Pastrana asegura que existe un “golpe de Estado” que inició con supuestas irregularidades en las pasadas elecciones del 13 de marzo. 

Estas anomalías estarían relacionadas con el software electoral, provisto por la empresa española Indra y también “la relación de esta empresa con el candidato presidencial Gustavo Petro y el Registrador Alexánder Vega”. 

Carta abierta de Andrés Pastrana al Presidente Iván Duque.

“La repentina aparición de un millón o más de votos fantasmas que favorecen en abrumadora mayoría a un solo grupo, el llamado Pacto Histórico”, señala la carta en donde también afirma que estas ocurrieron a “espaldas del país” y “en ‘tiempo récord” la misma noche de la votación”.

De acuerdo con el expresidente, “el silencio ha sido cómplice de lo que a todas luces es un fraude sin antecedentes” en Colombia y por eso pide que se someta a análisis forense tanto el software como los resultados de las elecciones legislativas.

“Indra debe aclararse de cara a Colombia y el mundo. Hoy mismo, por motivos obvios.”, puntualizó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.