El Heraldo
Archivo
Política

Miguel Uribe presenta ponencia negativa de la tributaria

Arrancó en firme el primer debate de la reforma tributaria en las Comisiones Económicas Conjuntas.

En el arranque del primer debate este jueves en las Comisiones Económicas Conjuntas del Congreso de la reforma tributaria del gobierno de Gustavo Petro, el senador Miguel Uribe presentó ponencia negativa al articulado.

"Decidimos presentar una ponencia negativa porque nuestras alertas no están siendo tenidas en cuenta. Desempleo, pobreza e inflación, eso es lo que va a lograr la reforma que hoy pretenden 'pupitrear'", explicó el parlamentario.

Esta reforma, añadió, "se ha justificado sobre unos planteamientos parcialmente ciertos: que la economía no va bien y que encontraron la olla raspada, y eso es falso: este gobierno está recibiendo más recursos que otros gobiernos, venimos creciendo a tasas históricas, tuvimos el mejor crecimiento en el mundo después de Arabia Saudita tras la pandemia".

Y advirtió Uribe, finalmente, "si se nos va la mano en el recaudo de impuestos el crecimiento de la economía no será el mismo, y lo que uno ve es que si se fomenta el crecimiento de la economía estimula el recaudo".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.