El Heraldo
Archivo
Política

El próximo martes se votaría moción de censura contra Carrasquilla

El presidente de la Cámara reiteró que son "actuales" las conductas que le endilga la oposición al ministro de Hacienda como consecuencia de los denominados 'Bonos Agua'.

El presidente de la Cámara, Alejandro Carlos Chacón, del independiente Partido Liberal, dijo que lo más probable era que la votación de la moción de censura contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se dispusiera para el próximo martes en la plenaria de la cámara baja.

Entre tanto, el debate se realizará este miércoles desde las 2 de la tarde en el pleno de la corporación. Luego del debate, la ley dice que la votación debe hacerse entre el tercer y el décimo día posteriores, y de haber mayoría absoluta, el titular de la cartera económica deberá dejar su cargo.

"La Cámara ha aprobado el debate para mañana a las 2 de la tarde, y la votación, si mañana finaliza el debate, podría ser el próximo martes", dijo el representante Chacón.

Frente a la razón de por qué se citó la moción en la Cámara si no prosperó en Senado, señaló: "No conocemos la proposición planteada en el senado, el doctor Macías (Ernesto, presidente del Senado, del gobiernista Centro Democrático) ha dicho que los hechos que se pedían como sustento para la moción eran sobre los bonos de agua cuando él fue ministro, entonces no daba porque debían ser hechos en función al cargo".

Pero en la Cámara, explicó, "la solicitud de la proposición habla de conductas que podrían ser actuales como consecuencia de que los bonos de agua siguen existiendo y la deuda pública es un tema que tiene que tratar actualmente como ministro de Hacienda. Y también dicen que él mintió en el debate del Senado y son actuaciones propias como ministro actual".

Agregó Chacón que el Partido Liberal aún no ha tomado una decisión como bancada frente a la moción: "Pero yo no soy vocero, seré ecuánime y mantendré el equilibrio como presidente de la Cámara".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.