El Heraldo
Captura de video
Política

Presidente Duque dijo que los abucheos en el Congreso no lo “irritan”

El mandatario aseguró sentirse tranquilo por los logros de su Gobierno en los 4 años de mandato. 

El presidente Iván Duque, en su visita a Medellín este jueves, aprovechó para referirse a los abucheos que sufrió durante su disrcurso en el acto de instalación del nuevo Congreso de la República. 

El mandatario aseguró que se siente tranquilo y que hechos como el que vivió en ese momento no lo perturban.

"Tranquilidad. Esas cosas a mí no me irritan. Yo siempre creo que sería mucho mejor escucharnos en democracia. Sería mucho mejor escuchar, argumentar y contraargumentar, como de hecho está previsto", dijo el mandatario a los medios, asegurando además que cree que lo mejor para la democracia es que en todos los espacios se tenga la capacidad de saber hablar y escuchar.

El discurso de Duque en el Congreso, el último que hará en este recinto como presidente, estuvo lleno de interrupciones, abucheos, pancartas. Después de unos minutos, las palabras del mandatario saliente se vieron entorpecidas cuando este dio a conocer los avances de su gobierno en materia de implementación de los Acuerdos de Paz.

Inti Asprilla, del partido Alianza Verde, se levantó de su puesto y el gritó “mentiroso” a Duque, lo que dfue secundado por otros congresistas miembros del Pacto Histórico. En otras partes del discurso también caldearon los ánimos, como cuando se mencionó el tema de los líderes sociales. 

El asunto llegó al punto en que presidente saliente del Senado, Juan Diego Gómez, del Partido Conservador, tuvo que regañar a los congresistas que estaban gritando, para que Duque continuara su discurso. “Les pido el favor que guarden compostura”, les dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.