El Heraldo
Presidencia
Política

“Cualquier intento de nacionalizar fondos de pensiones sería robo”: Duque

El mandatario sostuvo una reunión con los representantes de este gremio y aprovechó para referirse a una posible “expropiación” de estos recursos.

Luego de una reunión con los representantes de los Fondos de Pensiones y Cesantías privados del país, afiliados a Asofondos, el presidente Iván Duque Márquez anunció la inversión por parte de este gremio de 4,5 billones de pesos adicionales para aumentar cobertura vial y conectividad en el territorio nacional. Asimismo, aprovechó para declarar que una posible “expropiación” o nacionalización de estos recursos sería “un robo” a los ciudadanos.

“Con este aporte de 4,5 billones adicionales existe un portafolio de financiamiento a estos proyectos que supera los $9 billones y que se acerca a 1 punto del PIB, algo realmente sin precedentes en nuestro país”, afirmó el mandatario luego de dicha reunión.

Asimismo, Duque explicó que la inversión, que se hará a través de las empresas que trabajan en el desarrollo de la infraestructura de interconexión y de proyectos energéticos, acerca a los $33 billones adicionales el portafolio.

“Quiero destacar que cuando se mira toda la inversión de renta variable en empresas de nuestro país, que ya no solamente están en el sector de infraestructura, sino que también están en todos los demás sectores, estamos hablando de más de $64 billones; y lo más importante es que la proyección para los próximos 10 años, pueden superar los 174 billones”, dijo Duque.

El presidente aseguró que esta inversión ayuda para el bienestar de los ciudadanos, además de ser una “financiación responsable” que con el ahorro de los colombianos, así como la implementación de generación de empleos, entre otras cosas positivas.

Duque Márquez aprovechó la ocasión para enfatizar que no está de acuerdo con una “situación que busque expropiar los recursos del ahorro” porque eso sería un “robo o un atraco”.

“Cualquier precedente, cualquier situación que busque expropiar los recursos del ahorro de las personas en los fondos de pensión tiene que ser rechazada de manera clara y contundente; porque echarles mano a los recursos del ahorro de las personas para nacionalizarlos y convertirlos en dinero de bolsillo del gobierno es un robo, un atraco”, declaró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.