El Heraldo
Aspecto de la reunión. Colprensa
Política

El Partido Liberal ratifica su apoyo al candidato Humberto De la Calle

El Partido Liberal ratificó que su candidato presidencial para la primera vuelta es Humberto de la Calle, quien además agradeció el “clima de unidad” del partido entorno suyo.

Las bancadas congresionales del Partido Liberal y su jefe único, el expresidente César Gaviria Trujillo, reiteraron este miércoles que su candidato a la Presidencia de la República hasta la primera vuelta el 27 de mayo próximo es Humberto de la Calle Lombana.

Así se expresó durante reuniones celebradas por parte de Gaviria con los 14 senadores entrantes, incluyendo los tres que han manifestado su distanciamiento al actual jefe, Andrés Cristo, Luis Fernando Velasco y Guillermo García. Gaviria igualmente se encontró con los 35 representantes electos el pasado 11 de marzo, quienes ratificaron el respaldo a De la Calle.

Gaviria pidió a los congresistas cerrar filas en torno al candidato del partido, de quien aseguró que “él no es un político tradicional, tiene sus métodos, pero sin duda es el mejor candidato presidencial que tiene Colombia actualmente”.

El jefe liberal igualmente sostuvo que van a “acompañar a De la Calle, rodearlo, escucharle la estrategia y las propuestas. Con él nos la jugamos, es nuestro candidato y tiene las mejores propuestas para gobernar”.

Gaviria y la bancada reiteraron que no habrá alianzas en primera vuelta, aunque se mantienen abiertos a escuchar a todos los candidatos, incluyendo Petro. Los congresistas sin embargo expresaron que no estarían de acuerdo en acompañar a Sergio Fajardo antes de la primera vuelta.

Uno de los senadores electos que así se pronunció fue Fabio Amín quien sostuvo que “acompañamos al candidato que es Humberto de la Calle y a la campaña que nos debe llevar a la primera vuelta presidencial”.

Por su parte el senador Andrés Cristo, hermano del exministro Juan Fernando Cristo, el más duro crítico de Gaviria, sostuvo que reconocía al exmandatario como su jefe único y lo invitó a su casa en Cúcuta para hablar de temas políticos, en una cita en la que podría estar su hermano.

Tras las reuniones de las bancadas con el jefe liberal, el candidato De la Calle resaltó la ratificación de acompañarlo como el aspirante del partido.

“Celebro el clima de unidad del Partido Liberal reinante en las reuniones de bancada. También el fuerte compromiso con las ideas liberales y la institucionalidad presidida por César Gaviria. Así mismo agradezco el apoyo a la candidatura”, sostuvo Humberto de la Calle.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.