El Heraldo
Política

“El ingeniero de machista no tiene absolutamente nada”

La congresista electa Érika Sánchez salió en defensa de Rodolfo Hernández.

La electa representante a la Cámara por el movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción en SantanderErika Sánchez, manifestó en diálogo con EL HERALDO que las recientes “tergiversaciones” sobre Rodolfo Hernández y sus posiciones sobre las mujeres buscan desdibujar su “liderazgo inclusivo”. 

“Quiero contarles que durante la Alcaldía del ingeniero el 70 % de su gabinete eran mujeres y se les dio la oportunidad a muchas de ellas para que aportaran en una administración incluyente. Yo soy madre cabeza de hogar, tengo 35 años y dos hijos adolescentes y el ingeniero me dio la oportunidad de ser la cabeza de la lista cerrada al Congreso”. 

Agregó: “El verdadero discurso machista es el de otro candidato que dice que nosotras las mujeres actuamos hormonalmente, que somos instintivas y no racionales, eso sí nos preocupa. El ingeniero de machista no tiene absolutamente nada”. 

“La seguridad preocupa”

Sánchez explicó que dentro del programa de gobierno de Hernández para el Caribe se han diseñado estrategias que permitan contrarrestar la inseguridad en la región.

“La seguridad en la Costa es la consecuencia de un conflicto de país. Aquí hay una negligencia y abandono del Estado, dicen que somos un Estado Social de Derecho, pero aquí no tenemos garantizados muchos derechos. Aquí si se tiene plata se tiene salud, educación”, dijo. 

Para la congresista las propuestas bandera del ingeniero buscan el fortalecimiento de la justicia. “Hay una sobrecarga laboral a la que están expuestos muchos jueces de la república. También abogados y fiscales, en ese aspecto debemos invertir al capital humano para que las instituciones mejoren”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.