El Heraldo
Comandante del Ejército Nacional, Eduardo Enrique Zapateiro. Cortesía
Política

“El Ejército ha aprendido de los errores”: Zapateiro en carta de retiro

Se conocieron apartes de la carta enviada por el comandante del Ejército Nacional al presidente Iván Duque.

El pasado 28 de junio el comandante del Ejército Nacional, Eduardo Enrique Zapateiro confirmó públicamente que dejaría la comandancia de la institución.

De acuerdo con lo manifestado por el general Zapateiro, estaría al frente del Ejército hasta el próximo 20 de julio, luego de 40 años de servicio.

Sobre su retiro del servicio activo, se conoció apartes de la carta que envió el general Eduardo Zapateiro al despacho del presidente Iván Duque. A través de esta misiva, el militar ponía a consideración presidencial su solicitud de retiro.

Además de hacer hincapié en el orgullo que le significaba tantas décadas de servicio al país, el destacado comandante militar también se refirió a las muchas críticas contra el Ejército Nacional, señalando que los soldados son respetuosos de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario.

En el documento, también señala que la institución ha aprendido de los errores del pasado.

“Tenga la plena seguridad, señor presidente, que su Ejército, el de todos los colombianos, ha aprendido de los errores del pasado y está listo para enfrentar los retos del futuro”, aseguró el general Eduardo Enrique Zapateiro.

Asimismo, el comandante actual del Ejército, señaló que confiaba en que “algún día los colombianos valoren más este noble Ejército que tienen, formado con la templanza y la tradición de los mejores hombres y mujeres que han dado lo mejor de sí”.

Si bien hasta el momento Zapateiro no ha explicado las razones detrás de su sorpresiva renuncia, son fuertes los rumores que su salida del Ejército Nacional estaría motivada por la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia, luego de tener un enfrentamiento público con el ahora presidente electo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.