El Heraldo
Tomada de Instagram.
Política

“Hay influenciadores que se dedican a destruir a políticos”: Agmeth Escaf

El congresista del Pacto Histórico reveló detalles de las “bodegas” que atacán a miembros de la política “sin importar el bando”.

Luego del señalamiento por parte del representante Agmeth Escaf, del Pacto Histórico, contra la 'influencer' Lalis Smile, por el contrato con el Gobierno de más de $50 millones para asesorar creaciones digitales por 11 meses, el barranquillero reveló más detalles de lo que el llama una "bodega" que han formado personajes de redes sociales para atacar a políticos nacionales, sin importar el bando.

“Se reúnen. Tienen chats en donde, de manera programática, con fecha y hora, van preparando el ataque de acuerdo a cómo se vaya dando la dinámica del día, de la información o de los pasos que esté dando esa persona”, dijo Escaf a Revista Semana.

El congresista mencionó directamente a una serie de personas que tienen cierta influencia en el país a través de redes sociales. Laura Daniela Beltrán, conocida como Lalis; Beto Coral, el exsenador Gustavo Bolívar; y Daniel Mendoza, algunos de ellos.

Todos ellos, menciona Agmeth en la entrevista, se dedicarían "distorsionar la información", porque hacen parte de una empresa que los contratan para atacar a un político en específico.

Con mas detalles reveló como presuntamente Daniel Mendoza trató de convencerlo para que lo ayudara a favorecer a un personaje.

“Daniel Mendoza me atacó, acompañado de Beto Coral, defendiendo la candidatura de Miguel Ángel del Río, para esta curul, en el departamento del Atlántico. Llegó un momento en el que ya, agotado, le dije: ‘Oye, ¿qué es lo que pasa?’. Me dice ―Mendoza―: ‘No, mira, yo puedo dejar de lastimarte, si me ayudas a conseguir una mejor posición para Miguel Ángel del Río’”, dijo el congresista en Semana.

Contó el barranquillero que como rechazó el ofrecimiento empezaron a atacarlo directamente entre todos, porque se trata de “hay empresas especializadas para eso... Buscan a personas, incluso, que tengan más de 5.000 seguidores en una cuenta, para hacerles ofrecimientos económicos, para que ataquen a cualquier partido político”.

El presentador de televisión añadió que no es el único político, incluso dentro del Congreso, que ha pasado por dicha situación, pero que le han dicho algunos compañeros que han tenido que pagar para que los dejaran en paz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.