El Heraldo
Juvenal Pérez y Luis Escorcia disputan la presidencia del partido de izquierda en el Atlántico. Archivo
Política

Ejecutivo del Polo en Atlántico respalda la gestión de Pérez

Rechazan designación de Luis Escorcia como presidente.

La fragmentación del Polo Democrático se agudiza en el departamento después de que varias tendencias afines a la ministra del Trabajo, Clara López Obregón, nombraran en nombre del partido en el Atlántico a Luis Escorcia como presidente. 

Ayer, por medio de un comunicado, la Dirección Ejecutiva del Polo Democrático seccional Atlántico, manifestaron su rechazo a “las destituciones de facto” y respaldaron la gestión del presidente del Polo, Juvenal Pérez, a quien ratificaron en su cargo. 

Aducen en el comunicado firmado por 12 miembros titulares del Ejecutivo, cinco suplentes y los cinco ediles  polistas de Barranquilla, que las tendencias que designaron a Escorcia como presidente “solo tienen seis miembros en el Comité Ejecutivo Departamental”, y “de manera irresponsable han divulgado el cambio espurio de presidente con el fin de confundir a la opinión pública”.

Y agrega: “La actuación desesperada de un minúsculo grupo al interior del partido pretende buscar apoyo político de la doctora Clara López, sin lograrlo, conduciéndolos a utilizar patrañas, artimañas y coartadas, declarándose como víctimas de exclusión al interior del partido”. 

Juvenal Pérez fue elegido el pasado 27 de junio de 2015 por la Coordinadora Departamental, instancia que tiene una Comité Ejecutivo de 21 miembros, las mayorías en dicho comité son objeto de disputa entre las dos facciones. 

De acuerdo con el secretario general del partido a nivel nacional, Gustavo Triana, el tema de fondo que divide la colectividad es la permanencia de Clara López en el Gobierno, decisión que fraccionó incluso a su base de respaldos. 

Triana manifestó que el Atlántico es el primer departamento que lleva la disputa a sus órganos de dirección local y que esta situación será discutida el próximo lunes durante la reunión del Ejecutivo Nacional. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.