El Heraldo
Política

Egan Bernal volvió a criticar a Petro y el ‘Tino’ lo respaldó

El ciclista aseguró que a Gustavo Petro se le salió de las manos la campaña presidencial.

El ciclista colombiano Egan Bernal continúa involucrándose en el panorama político de cara a las elecciones presidenciales.

El deportista nuevamente atacó, a través de las redes sociales, al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, a quien le señala que la campaña se le salió de las manos. Dicha expresión causó revuelo entre sus seguidores; tanto que hasta el exfutbolista Faustino ‘Tino’ Asprilla respaldó la opinión.

“Yo creo que es lo único que tenemos en común; a mí también hay cosas que se me salen de las manos”, expresó el ‘Tino’.

Cabe recordar que el exfutbolista, durante la primera vuelta, manifestó su apoyo al candidato de Equipo por Colombia, Fico Gutiérrez.

El último encontrón entre Bernal y Petro en redes sociales se presentó cuando el ganador del Tour de Francia cuestionó el lugar de nacimiento del candidato presidencial.

“Entonces yo también soy costeño y me crie en Zipaquirá”, ‘trinó’ Bernal luego de que el senador Jorge Enrique Robledo publicara fotografías de la cédula y el registro civil de Petro en los que se indica que este sería oriundo de Zipaquirá y no de Ciénaga de Oro, Córdoba.

Sobre esta polémica, el exalcalde de Bogotá le dijo a ‘El Tiempo’ que “en ese entonces no había fax ni nada de eso, entonces cuando pedían los papeles del colegio, a mi mamá le quedaba muy difícil irse a Ciénaga de Oro y sacarlos, por eso ella hizo el registro de nacimiento en Zipaquirá, a donde llegué a los 10 años”.

Respecto al ‘tweet’ del pedalista de Ineos, Petro respondió por el mismo medio: “Gabriel García Márquez fue un costeño que estudio en Zipaquirá, en mi mismo colegio”, publicó.

Egan Bernal volvió a lanzar una crítica contra el candidato, diciéndole que no tiene “comparación” con el Nobel de Literatura. Además, se refirió al polémico video en el que aparece el senador del Pacto Histórico Roy Barreras para debilitar al centro en las pasadas elecciones de primera vuelta presidencial.

“Le hacen falta unos 100 años de soledad para compararse con G. García Márquez, mientras él empezaba a escribir sus primeros cuentos ud hacia parte de un grupo Terrorista. Y ahora quiere ser presidente desprestigiando hasta a sus propios aliados. No hay comparación”, escribió en Twitter.

Por último, Petro le contestó: “A tu administrador le digo que precisamente se trata de que las generaciones que hemos vivido 100, 200, 500 años de soledad sí tengamos una segunda oportunidad bajo los cielos de la tierra”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.