El Heraldo
Archivo
Política

EEUU aún ofrece recompensas por líderes exFarc

Se ofrecen hasta cinco millones de dólares por información que permita la captura de quince de los miembros de la exguerrilla.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos aún sigue ofreciendo recompensas por información que permita establecer el paradero de líderes exFarc, a pesar de que dicha organización dejó de existir hace más de un año y se convirtió en un partido político.

Norteamérica ofrece hasta cinco millones de dólares por información que permita la captura de quince de los miembros de la exguerrilla, entre ellos Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’ y Luciano Marín, alias ‘Iván Márquez’, quienes serían los responsables de distribución de cocaína a los Estados Unidos.

Las actuaciones ilícitas, al parecer, fueron cometidas después de la firma del acuerdo de paz celebrado por el gobierno de Juan Manuel Santos en la Habana, por consiguiente dicho pacto habría sido violado y los líderes de la organización podrían perder los beneficios de la justicia transicional.

Los demás líderes por los que la nación norteamericana sigue ofreciendo recompensas son: Carlos Antonio Lozada; Jorge Torres Victoria( ‘Pablo Catatumbo‘), Edgar López Gómez (‘Pacho Chino’); Miguel Ángel Pascuas Santos (‘Sargento Pascuas’); Henry Castellanos Garzón (‘Romaña’); Pedro Aldana; Víctor Restrepo (‘Rigoberto Lozano’); Félix Antonio Muñoz Lascarro (‘Pastor Alape’); Milton De Jesús Toncel Redondo (‘Joaquín Gómez’); Hermilo Cabrera Díaz (‘Bertulfo’); Abelardo Caicedo Colorado (‘Solías Almeida’); José Benito Cabrera Cuevas (‘Fabián Ramírez’); y Noé Suárez Rojas (‘Grannobles’).

Esta información fue dada a conocer  poco después de que Norteamérica pidiera en extradición a ‘Jesús Santrich’, quien es acusado del intento de envío de 10 toneladas de coca a los Estados Unidos.

Por otro lado, el Gobierno de Colombia aún no se ha pronunciado frente a los hechos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.