El Heraldo
Cortesía.
Política

Edwin Ballesteros renunció a la Cámara ante indagatoria en la Corte

El representante es investigado por el mismo caso del senador Richard Aguilar.

Por 131 votos contra 15 la plenaria de la Cámara aprobó este miércoles la renuncia del representante Edwin Ballesteros, del Centro Democrático.

El legislador, cuyo proceso está en indagatoria en la Corte Suprema por el mismo caso de presunta corrupción por el que está procesado el senador Richard Aguilar, de Cambio Radical, leyó llorando la carta de dimisión ante el pleno de la cámara baja.

“Tras la práctica de la diligencia de indagatoria, producto de un proceso de conocimiento público, el equipo jurídico defensor de mi caso renunció al poder, pues, tal y como lo expone el documento anexo, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema vulneró mis garantías constitucionales y violentó mi derecho fundamental a la defensa, principio rector de la justicia y la libertad”, dijo.

 

cortesía.

Y agregó que "como consecuencia y con profundo dolor presento mi renuncia al cargo de representante a la Cámara por el departamento de Santander, para el que fui elegido en las pasadas elecciones legislativas de marzo de 2018”.

Las presuntas irregularidades por las que investigan a Aguilar tienen que ver con contratos de obras e interventoría para el reforzamiento del Estadio en la Villa Olímpica de Bucaramanga (2015), obras de mejoramiento en la carretera San Gil–Charalá (2014) y en el corredor vial Agroforestal y Energético (2014), así como labores de mejoramiento en la vía Bucaramanga–Floridablanca (2014).

En estos contratos suscritos al parecer el exgobernador Aguilar "abusó del poder que ostentaba y vulneró los principios de economía, planeación, transparencia y selección objetiva, fruto de lo cual se habría apropiado –para sí y para otros– de dineros públicos", según la acusación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.