El Heraldo
Rafael Correa, presidente de Ecuador. Archivo
Política

Ecuador refuerza frontera con Colombia tras acuerdo entre Gobierno y Farc

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa informó que el país se está preparando para enfrentar las posibles consecuencias que podría producirse en la frontera, luego del acuerdo de paz.

Ecuador está reforzando su frontera con Colombia ante los posibles impactos que pudieran producirse en esa zona tras el anuncio del acuerdo de paz entre el Gobierno  y la guerrilla de las Farc, dijo hoy el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

"Históricamente en esta clase de procesos hay una parte de milicianos que no se desmoviliza y se convierten en bandas desorganizadas y delictivas", sostuvo Correa en un encuentro con periodistas en la provincia del Guayas.

El mandatario, quien consideró una gran noticia el acuerdo y dijo que "el balance de la paz con las Farc es tremendamente positivo para Colombia y Ecuador", pero señaló además que "puede haber problemas".

"Estamos atentos al proceso colombiano. Nos hemos preparado para eso", declaró.

Recordó que cuando se desmovilizaron los paramilitares en el vecino país "hubo un sector que no aceptó el desarme (...) y son las 'Águilas Negras', etcétera, que operan en la frontera", indicó al señalar que "algo similar puede pasar con parte de las Farc".

"Por eso hemos tomado todas las precauciones, estamos reforzando fronteras, teniendo una gran comunicación y coordinación con Colombia, pero todo esto puede mitigar los impactos, no eliminarlos totalmente", concluyó.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.