El Heraldo
Política

Duro cruce de afirmaciones entre el ministro Carrasquilla y el senador Robledo

Durante el debate por el caso ‘Bonos Agua’, el congresista señaló que minhacienda debe renunciar “por haber actuado de forma corrupta”. Entre tanto, el ministro dice que el citante tiene una mente “perversa”.

Cerca de dos horas completa ya el debate que se adelanta en la plenaria del Senado de la República al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por su responsabilidad por los llamados ‘Bonos Agua’.

La sesión, que avanza rápidamente, ha permitido la intervención de los dos citantes, los senadores Jorge Robledo y Alexander López, y que a esta hora esté hablando el ministro Carrasquilla.

El jefe de la cartera económica ha usado en algunas oportunidades un tono sarcástico y ha dicho que Robledo tiene una mente “perversa y ensoñándose en teorías de conspiración”.

“Estoy acá no solo con cuero grueso, estoy acá para desmentir las injurias, calumnias y verdad a medias de las dos últimas semanas y de Robledo”, señaló Carrasquilla.

Explicó que la reforma constitucional y la posterior ley que reformó el sistema general de participación no fue ideada por él para su lucro particular. Aclaró que parte del 2007 estuvo fuera del país, momento en que se tramitaron esas normas. “Estaba construyendo mis crímenes en el exterior”, dijo sarcásticamente el ministro a Robledo.

Por su parte, el senador citate, Jorge Robledo, señaló que la gran conclusión de ese debate es que el ministro de Hacienda debe renunciar “por haber actuado de forma corrupta”.

Para Robledo, la asesoría que dio Carrasquilla con su empresa Konfigura Capital, para permitir que los 117 municipios tomaran dichos bonos, fue ideada por el hoy ministro desde que salió de la cartera de Hacienda en 2007. “Paja, el negocio se hizo para que fuera el Estado el que le daba la plata a los bancos, el riesgo era cero. Los alcaldes ni tocaban esta plata”, sostuvo.

Incluso, el senador del Polo Democrático le preguntó durante su intervención cuál era el negocio que se estaba ideando ahora, en su nuevo paso por ese cargo, lo cual generó una fuerte controversia de comentarios de senadores de la bancada de gobierno que reclamaron respeto para el ministro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.