El Heraldo
El presidente electo Iván Duque observa la banda. Suministrada
Política

Duque ya tiene en sus manos la banda presidencial

Fue elaborada a mano en su totalidad con hilos de oro, plata y sedas finas.

El presidente electo de Colombia, Iván Duque Márquez, recibió la banda presidencial que lucirá durante la toma de posesión este 7 de agosto al comienzo de su periodo de gobierno y el cual se extenderá por los siguientes cuatro años.

La entrega de la banda fue obsequiada por su autoras Fanny Cifuentes, excandidata a la Cámara de Representantes (Centro Democrático) y Fanny Gutiérrez, propietaria de la empresa “Bordados Rojas G”, en Choachí (Cundinamarca).

La banda, elaborada en seda, lleva una borla en oro fino en el extremo inferior. El escudo esta bordado completamente a mano con hilos de oro, plata y  sedas finas, el ojo del cóndor lleva un rubí rojo y las cornucopias van bordadas con canutillos de oro.

El estuche está confeccionado con terciopelo fino color azul oscuro y lleva una placa con la leyenda: Presidente de La República, Doctor Iván Duque Márquez 2018-2022.

La imposición simboliza la cesión de la autoridad al nuevo mandatario, la continuidad del ejercicio del cargo presidencial y sólo es utilizada por el gobernante durante su periodo. Finalizado su mandato, el Presidente le entrega la banda a su sucesor como parte de la ceremonia de cambio de mando.

La banda, que suele apoyarse en el hombro derecho, tiene los colores de la bandera de Colombia y suele ser usada por los presidentes en las ceremonias de alta investidura y desfiles militares.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.