El Heraldo
Captura de video
Política

Retorno al diálogo en Venezuela es un triunfo del cerco diplomático: Duque

El jefe de Estado saludó el anuncio de la flexibilización de medidas de EE. UU. sobre el país vecino. 

El presidente Iván Duque dijo que la flexibilización de medidas de los Estados Unidos contra Venezuela por violaciones a los Derechos Humanos es un triunfo del cerco diplomático.

El jefe de Estado aseguró que la presión internacional llevó a que el presidente Nicolás Maduro tuviera que sentarse con la oposición para acercar el regreso de la democracia en el país vecino.

“Se retoman las conversaciones en México. Eso es un triunfo de la resistencia democrática venezolana y además es un triunfo del cerco diplomático, porque Maduro había dicho que no se volvía a sentar hasta que no liberaran a Alex Saab, y no lo liberaron. Por el contrario, está extraditado y seguirá procesado”, afirmó el mandatario.

Además, agregó que también significa un triunfo de Estados Unidos sobre el Gobierno venezolano, porque Maduro tendrá que responder por los “ultrajes” que ha cometido. 

“Hay un triunfo de la presión diplomática de Estados Unidos, por la que prácticamente le toca reconocer todos los ultrajes que se cometieron en el pasado a empresas petroleras de ese país y se tiene que retomar también un encadenamiento de producción”, dijo. 

Por último, invitó a seguir el “cerco doplomático” contra Maduro y su Gobierno, para que “retome la democracia”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.