Últimas noticias

06:45

El aprehendido fue identificado como Brayan De Jesús Rivera...

00:50

Las coberturas de alcantarillado en la región oscilan en...

Los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del cuadro rojiblanco se reunieron el viernes en la tradicional oración antes del comienzo de los entrenamientos.
00:50

Unido y con el compromiso de retomar el camino del triunfo...

Esta es la vivienda del barrio Vista Mar de Puerto Colombia que alcanzó a construir el italiano Bartolomeo D’addario en 2014.
00:50

La Fiscalía pidió aplazar la formulación de acusación...

Teófilo Gutiérrez Blanco desde la terraza de su casa con el bate en la mano.
00:45

El excátcher, que sufrió un accidente el 13 de junio de...

El director de EL HERALDO, Marco Schwartz, y el presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez.
00:45

El empresario Jorge Mario Velásquez dice que le parece...

La inspectora 12 de Barranquilla, Stella Quintero, junto a la demandante, Elina Fragoso, su hermana Carolina y el abogado de la funeraria.
00:40

En un proceso de pequeñas causas, una familia pudo...

Barcraft Gaming Lounge es uno de puntos de reunión de los amantes de los videojuegos en la ciudad .
00:35

Uninorte, UAC, Smash, Uniatlántico, Just Dance, Hearthstone...

Pasaporte, guía turística y dólares de uno de los viajeros.
00:30

Algunos miembros de la delegación de la Administración...

Una médico muestra cómo se trata un paciente, durante una capacitación.
00:30

Hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la...

El titulo es:Duque revoca nombramiento de Claudia Ortiz en la Unidad de Protección

Duque revoca nombramiento de Claudia Ortiz en la Unidad de Protección

La decisión se fundamenta en la serie de críticas que recogió el nombre de Ortiz debido a comentarios que ella había hecho en redes sobre líderes sociales.

La decisión se fundamenta en la serie de críticas que recogió el nombre de Ortiz debido a comentarios que ella había hecho en redes sobre líderes sociales.

 La ministra de la Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, informó que el presidente de la República, Iván Duque, reversó la designación de Claudia Ortíz como la directora de la Unidad Nacional de Protección (UNP). 

La decisión se fundamenta en la serie de críticas que recogió el nombre de Ortiz debido a comentarios que ella había hecho en redes sobre líderes sociales, quienes, si están amenazados deben ser protegidos por esta unidad. 

La ministra confirmó también que en los próximos días se revisará la actual estructura de la unidad para ver cuántos hombres prestan vigilancia, incluyendo a los desmovilizados de la exguerrilla de las FARC, quienes fueron capacitados para estas labores. 

“Nosotros vamos a hacer una revisión del funcionamiento de la Unidad de Protección, del sistema de alertas tempranas y a generar rápidamente una política pública de protección de dirigentes y líderes, entro otros. También se hará una revisión de toda la estructuración incluyendo los escoltas de las Farc”, declaró. 

Anunció además que la próxima semana, con el presidente Iván Duque en cabeza, se hará una revisión al tema de las alertas tempranas, con el fin de identificar la real situación de los líderes sociales que están amenazados. 

Igualmente, Gutiérrez sostuvo que en cuanto al funcionamiento de la UNP se van a gestionar ante el Ministerio de Hacienda una partida adicional de 150 mil millones de pesos para garantizar la operación de la entidad de acá al cierre del año.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web