El Heraldo
El nuevo alto consejero Presidencial para la Política, Jaime Amín, durante la posesión ante el presidente Iván Duque. Suministrada
Política

Duque posesionó a Amín como alto consejero presidencial para la política

El exsenador barranquillero destacó durante la ceremonia de este jueves que el presidente “tiene el compromiso de recuperar el  imperio de la ley en Colombia”.

El presidente de la República, Iván Duque, posesionó en la tarde de ayer como Alto Consejero presidencial para la Política al abogado, politólogo y exsenador magangueleño Jaime Amín Hernández.

El nuevo funcionario manifestó que espera adelantar una tarea que contribuya a elevar el tono y el ejercicio de las responsabilidades públicas desde el Gobierno para que el ciudadano vuelva a sentir confianza en sus instituciones.

“El presidente Duque tiene el compromiso de recuperar el imperio de la ley en Colombia”, señaló el politólogo, que será en el nuevo cargo el enlace directo entre la Casa de Nariño y el Congreso.

Amín Hernández es abogado de la Universidad del Norte y especialista en Alta Dirección del Estado y en Derecho Procesal Civil de la Universidad del Rosario. Ha sido gerente de la Lotería del Atlántico, presidente de la Federación Nacional de Loterías, secretario privado de la Gobernación del Atlántico, gobernador encargado del Atlántico, representante a la Cámara entre los años 2002-2006 y senador de la República durante el periodo legislativo 2014-2018.

El nombramiento del exsenador barranquillero se realizó el pasado 25 de julio, en un evento, donde Duque también anunció a Karen Abudinen como la nueva consejera presidencial para las Regiones y a Jorge Mario Eastman como secretario general de la Presidencia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.