El Heraldo
El presidente Duque durante la ceremonia de ascensos de generales y subtenientes.
Política

Duque defiende la idoneidad de la cúpula militar colombiana

El presidente dijo que hizo una minuciosa revisión.

El presidente Iván Duque defendió este viernes la idoneidad de la cúpula militar y dijo que para escogerla hizo una minuciosa revisión que incluyó consultas al más alto nivel y que las acciones castrenses están “abiertas al escrutinio”.

Así lo expresó el jefe de Estado en la ceremonia de ascenso de los altos mandos militares del país, entre ellos el comandante del Ejército, general Nicacio Martínez Espinel, cuestionado por su posible relación con las ejecuciones de civiles, llamadas “falsos positivos”.

“Nuestros generales son personas virtuosas, cuyas acciones están siempre abiertas al escrutinio del ciudadano y las instituciones”, remarcó Duque en la ceremonia que tuvo lugar en la Escuela de Cadetes José María Córdova.

El mandatario detalló que cuando hizo ese “escrutinio minucioso” de quiénes iban a integrar la cúpula no solo se revisó su desempeño dentro de las instituciones, sino que también habló con miembros de las Fuerzas Militares y de la reserva para identificar las personas de “mejor formación y mejor talante”.

Además de Martínez, quien recibió su cuarto sol, también fueron ascendidos Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares; Ramsés Rueda, comandante de la Fuerza Aérea, y Evelio Ramírez, comandante de la Armada.

El Senado de Colombia aprobó el pasado miércoles con 64 votos el ascenso de Martínez a general de cuatro soles en un caldeado debate en el que partidos de oposición expusieron sus dudas y abandonaron la sesión para expresar su rechazo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.