El Heraldo
Política

Duque criticó propuesta de gobierno electo para reformar el sistema de salud

El mandatario indicó que el éxito del actual modelo es participación público-privada.

Durante la realización de un foro económico en la cámara de comercio de Bogotá para presentar los avances en materia económica, el actual presidente de Colombia, Iván Duque, criticó la propuesta del mandatario electo, Gustavo Petro de reformar el sistema de salud.

Duque defendió el modelo de salud existente en el país y advirtió que es “equívoco” plantear la modificación de las “reglas de juego”.  

“Con todas las críticas que le puede caber a cualquier sistema de salud. El sistema de salud existente en Colombia es el que nos permitió a nosotros llegar a los niveles de inmunización que tenemos. Es el que nos permitió cerrar más de 11 EPS y trasladar 8 millones de personas en plena pandemia, es el que nos ha permitido llegar al más alto nivel de aseguramiento en la historia de nuestro país 99,6 % de la población”, dijo el mandatario.  

Agregó: “Cambiar reglas de juego, en medio de una pandemia puede dar señales equívocas y peligrosas en materia de formación bruta de capital en sectores que inciden en el capital humano de nuestra nación”.

Insistió que el éxito del sistema de salud en Colombia es porque “logramos tener un modelo en donde tenemos participación pública-privada, en donde hay un sistema de aseguramiento”.

Esta crítica se suma a la realizada por el expresidente Álvaro Uribe, quien no compartió la idea de eliminar las EPS.

“Las buenas EPS no son intermediarias, son aseguradoras, tarea ajena a los hospitales o prestadores del servicio. La corrupción de la mermelada anterior quebró a muchas”, trinó Uribe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.