El Heraldo
Política

“Negociar con violentos es una receta que no funciona”: Centro Democrático

El partido político le hizo réplica al discurso del presidente Gustavo Petro. Lanzó críticas a su propuesta de paz total. 

Desde la sede principal del partido Centro Democrático, las senadoras Paola Holguín, María Fernanda Cabal y Paloma Valencia hicieron su derecho a réplica y respondieron al discurso del presidente Gustavo Petro.

La senadora Cabal, encargada de abrir el discurso, criticó la propuesta de paz total del presidente Gustavo Petro y señaló que en “Colombia sí hay héroes”.

“Se engaña el nuevo gobierno si piensa que se puede negociar con el crimen (…) Hace 10 años nos prometieron una paz estable y duradera que nadie ha visto. Hoy nos hablan de una paz total y el precio que se nos pide es mayor, porque se va a negociar con organizaciones que justifican el asesinato, el secuestro, la extorsión, el reclutamiento y el narcotráfico”.

 

Cortesía

Agregó: “El actual presidente, a diferencia de Santos, no va a conseguir un nuevo mejor amigo, sino que se reencontrará con sus viejos amigos de la izquierda latinoamericana (…) Nos opondremos con determinación a que se sigan golpeando los cimientos del edificio de la justicia. Ya lo quemaron una vez, no permitiremos que pretendan derribarlo, porque si cae la justicia…, cae la democracia”.

Por su parte, la senadora Paola Holguín señaló que su partido continuará en la oposición alertando “los desafíos que aún persisten en la nación”

“Siempre hemos creído que la derrota electoral no puede llevar a la claudicación de los principios  (…) No podemos permitir el macartismo que pretende dividirnos entre amigos de la paz y amigos de la guerra. Los casi 50 millones de colombianos anhelamos la paz, pero esta no es posible si no hay justicia y si no se respetan los derechos de las víctimas”.

En la misma línea que la senadora Cabal reiteró su defensa a la fuerza pública: “Tenemos una fuerza pública civilista, supeditada a los controles institucionales y sociales. Ellos no pueden ser equiparados con estructuras criminales ni pueden ser minados en su capacidad”.

Agregó: “Colombia tiene que terminar con la puerta giratoria de procesos de desmovilización y desarme, donde es el Estado el que se somete y claudica ante los criminales, que no pagan por sus fechorías, revictimizan a los ciudadanos y terminan nuevamente delinquiendo. La impunidad siempre termina dando mal ejemplo y generando nuevas violencias.”.

Entre tanto la senadora Paloma Valencia señaló que “un país solo avanza si es capaz de reconocer lo que ha construido”. 

“El primer reto que enfrentará el electo gobierno es descubrir que es mucho más fácil criticar y prometer. Construir es lento y difícil”. Valencia señaló que la negociación con los violentos “es una receta tradicional en Colombia que no funciona”. Llamó a su bancada hacer una oposición “argumentada”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.