El Heraldo
Cortesía
Política

Diferencias en el Pacto Histórico por caso Flórez

Tras el escándalo, el senador presentó una incapacidad médica por psiquiatría  Investigación queda en manos de  la Procuraduría

Tras la tormenta política que se desató a raíz del escándalo del senador Álex Flórez en estado de alicoramiento en Cartagena, algunos los sectores en el Pacto Histórico se unieron a las voces que piden la renuncia del exconcejal de Medellín.

 El senador Gustavo Bolívar en su cuenta de Twitter explicó que si se llegan a comprobar las denuncias de violencia intrafamiliar del senador Flórez lo ideal es que este renuncie a su curul.

“Es inaceptable cualquier tipo de violencia contra la mujer. Si estas graves acusaciones de violencia contra una mujer embarazada, y otras que empiezan a conocerse de violencia intrafamiliar, son ciertas, me sumo a quienes exigen que renuncie Flórez”, señaló Bolívar quien más tarde reprochó los 15 días de ausencia de Flórez de su labor parlamentaria.

Ante estas dificultades en el interior de la bancada petrista, el presidente del Congreso, el senador Roy Barreras, del Pacto Histórico, anunció sobre este tema: “Hemos convocado un retiro espiritual de la bancada el 15 de septiembre en Villavicencio para abordar este y otros temas”. Según  se conoció  este espacio servirá para construir un código de ética interno y la posibilidad, que tiene que ser consensuada, de sancionar a quien tenga comportamientos que hagan daño a la imagen del Pacto.

En mano de la Procuraduría

El presidente de la Comisión de Ética del Senado, el congresista John Jairo Roldán, del Partido Liberal, reportó este martes que la investigación disciplinaria contra el senador Álex Flórez, del Pacto Histórico, por insultar a la Policía en estado de embriaguez, quedará en manos de la Procuraduría.

Esto luego de que la Comisión de Ética del Senado discutiera en pleno este martes a puerta cerrada el caso de Flórez.

Entre tanto, Flórez envió a la Comisión Sexta del Senado una excusa de 15 días por remisión siquiátrica luego del episodio de la semana pasada en que en estado de embriaguez llamara “asesino” a un policía y de que afirmara tener problemas con el licor.

La escena se presentó el pasado viernes en la madrugada en el Hotel Caribe cuando Flórez quería ingresar con una mujer, que afirma conoció en una discoteca pero que medios han asegurado era una trabajadora sexual, y el reconocido hospedaje no permitió, lo que derivó en una fuerte discusión con la Policía

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.