El Heraldo
El presidente electo Iván Duque. Archivo EL HERALDO
Política

Diez presidentes y 17 delegaciones asisten a la posesión de Iván Duque

A la ceremonia confirmaron los presidentes de México, Chile, Ecuador, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, Bolivia, Argentina y Honduras.

A la ceremonia de posesión del presidente electo, Iván Duque y la vicepresidenta electa, Marta Lucía Ramírez, que se cumplirá este martes, asistirán diez jefes de Estado, el primer ministro de Curazao y delegaciones de 17 países, aunque la cifra podría aumentar.

La ceremonia que se realizará mañana contará con la asistencia de los presidentes: Enrique Peña Nieto de  México, Sebastián Piñera Echenique de Chile, Lenín Moreno Garcés de Ecuador, Juan Carlos Varela de Panamá, Danilo Medina Sánchez de República Dominicana, Carlos Alvarado Quesada de Costa Rica, Jimmy Morales  de Guatemala, Evo Morales de  Bolivia, Mauricio Macri de Argentina y Juan Orlando Hernández de Honduras.

Lea además: Duque ya tiene en sus manos la banda presidencial

Además, asistirá el primer ministro de Curazao, Eugene P.H. Rhuggenaath, quien también representará al Reino de los Países Bajos; y la Vicepresidenta de Paraguay, Alicia Pucheta de Correa.

Han confirmado su presencia, los expresidentes de Perú y Chile, Alan García y Ricardo Lagos, respectivamente; el ex jefe del Gobierno Español, Felipe González; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; el presidente Ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Luis Carranza Ugarte, y el presidente del Parlamento Andino, Hugo Quiroz Vallejo.

Le podría interesar: Este es el gabinete que acompañará a Iván Duque

Por el gobierno de Estados Unidos estará la embajadora ante la ONU, Nikki R. Haley. También llegará  a Bogotá el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, y el presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado.

A través de sus ministros de Relaciones Exteriores, jefes de delegaciones y enviados especiales habrá presencia de otros 17 países: Uruguay, Palestina, República Portuguesa, Canadá, República Popular de China, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Nueva Zelanda, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Soberana Orden de Malta, Unión Europea, Japón, Marruecos, Corea, Italia y la Santa Sede.

Así mismo, estará presente el Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia y representantes de los organismos internacionales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.