El Heraldo
Plaza principal de Galapa. Jesús Rico
Política

Desde hoy viernes rige Ley Seca en Galapa por elecciones atípicas del domingo

La medida fue instaurada desde las 6 p.m. del viernes hasta las 6 a.m. del martes.

Al término de una reunión de seguimiento electoral en el municipio de Galapa con motivo de la celebración de las elecciones atípicas de este domingo, en donde se escogerá al alcalde reemplazante del destituido José Vargas Muñoz, las autoridades del municipio decretaron una ley seca que empezará a regir de inmediato y que se extenderá hasta las 6 a.m. del próximo martes.

Según el gobernador (e) del Atlántico, Pedro Lemus, la medida implementa de manera preventiva debido al polarizado ambiente electoral que se vive en el municipio.

"La ley establece que el día anterior a las elecciones se debe declarar ley seca desde las 6 de la tarde, hasta el martes a las 6 de la mañana, se decidió ampliarlo 24 horas porque el amiente electoral ha estado muy caldeado por denuncias de trasteo de votos, de compra de votos. Entonces se estableció esta medida preventiva para evitar que la gente simpatizante de alguna campaña pudiera cometer algún tipo de actos de agresión".

Por la Alcaldía de Galapa compiten cuatro candidatos: Régulo Matera, del Partido de La U; Carlos Alberto 'Beto' Silva, de Cambio Radical; Mario Serpa, del Polo Democrático y Angélica Bolaño, candidata independiente que cuenta con el aval de AICO.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.