El Heraldo
Política

Desde el Congreso lanzan críticas al Gobierno por caso Mancuso

El senador Iván Cepeda, del Polo, pidió al Gobierno hacer "lo necesario para obtener los testimonios" del exparamilitar.

Una vez se conoció que un juez federal de los Estados Unidos ordenó la deportación del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso a Italia, pese a las tres solicitudes de los tribunales superiores de Bogotá y Barranquilla para que fuera extraditado a Colombia, no se hicieron esperar las críticas al Gobierno desde el Congreso.

El senador Iván Cepeda, del Polo, advirtió en un video difundido en sus redes sociales: "Desde el comienzo del proceso de extradición lo advertimos, con la salida del país a Estados Unidos de Salvatore Mancuso se iba a sacrificar una parte significativa de la verdad para las víctimas".

Por ello, exigió al Ejecutivo "que haga todo lo necesario para obtener los testimonios de Mancuso sobre los responsables políticos de los crímenes cometidos por el paramilitarismo".

A su vez, la representante a la Cámara, Katherine Miranda, de la Alianza Verde, 'trinó': "Tras 4 pedidos de extradición del gobierno colombiano con extraños errores. Ordenan deportación de Salvatore Mancuso a Italia, y con él se fue la verdad para las víctimas".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.